Este no es un muscle car de alto rendimiento, es un superdeportivo construido sobre la base de un Mustang. Ford presentó el Mustang GTD, que es como un Mustang GT3 legal para la calle.
Aunque no es un Mustang GT3, pero está inspirado en ese modelo y será el Mustang más potente y exclusivo que puedes comprar, al menos si tienes mas de 300 mil dolares.
¿Cómo transformar un Mustang en un GTD?
Todo comienza con la carrocería de un Mustang que sale de la planta de Flat Rock, la cual es llevada a la sede de Multimatic, la empresa que ha dotado a Ford de sus mejores coches de competición de la era moderna.
Impulsando esta verdadera bestia, se encuentra un V8 5.2 sobrealimentado con compresor, específico para este modelo, con doble entrada de aire y lubricación por cárter seco, la primera vez que se utiliza esta tecnología en un Mustang de calle. La marca dice que este motor debería entregar 800 hp y girar alto hasta 7,500 vueltas. La caja de cambios es un DCT de 8 engranajes que está montado en el eje trasero y se espera que lo ayude a enfrentar el desafío de una segunda vez sub-7 en Nurburgring.
Pero como el poder no lo es todo y menos hace un “deportivo” “super”aquí entran en juego otras modificaciones:
- suspensión semiactivacon amortiguadores activos y sistema hidráulico para regular la altura y dureza.
- El esquema posterior del tipo “varilla de empuje”
- Ruedas de aluminio forjado de 20″ con opción de actualizar a magnesio forjado.
- enormes discos de freno Brembo con conductos de ventilación específicos.
- A dieta rica en fibra de carbono
- Piezas aerodinámicas que debajo del piso, guardabarros, capó, portón trasero, difusores y alerón ajustable hidráulicamente
No se sabe nada sobre el interior, pero Ford dice que funcionará con Sillones Recaroelementos específicos fabricados en impresión 3D y una placa con el número de serie, fabricada a partir de piezas de titanio extraído de un jet F-22. Olvídate de traer varios amigos, porque será un biplaza.
“El Mustang GTD rompe con todas las nociones preconcebidas de un superdeportivo”dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley. “Este es un nuevo enfoque para nosotros. No diseñamos un auto de carretera para la pista, creamos un auto de carrera para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de nuestro auto de carrera Mustang GT3, la envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono y la libera para la calle”.
Esperábamos un Mustang con un motor central detrás de la cabina, algo así como un Ford GT V8 o el contador del actual Corvette, pero el motor se quedó en la parte delantera. ¿Crees que hay espacio para un Pony más radical?
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