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Ford Focus ST ‘Track Pack’: una variante preparada para el circuito

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En un mercado mundial donde se habla constantemente de energías alternativas y autos eléctricos, siempre es gratificante que algunas marcas sigan apostando y no descuidando aquellos vehículos que aceleran el pulso de cualquier ser humano.

Hablamos de un segmento que parece haber quedado en el olvido como es el caso de los ‘hot hatch’, y esta vez la noticia llega de la mano de Ford, que presentó en Europa una novedad para el Enfoque STla versión deportiva del medio.

Se llama Track Pack y estará disponible para el Ford Focus ST de cinco puertas. Trae consigo una serie de mejoras, principalmente encaminadas a mejorar el comportamiento a altas velocidades, que se suman a todo lo que aporta esta particular variante del hatchback respecto al resto de la gama.

Paquete de pista Ford Focus ST

El ‘Track Pack’ fue desarrollado por Ford Performance e incluye la presencia de un kit de suspensión regulable proporcionado por la firma KW Automotive, frenos Brembo y un juego de ruedas específicas que, a nuestro juicio, están pintados y contrastan muy bien con el color verde del mueble que protagoniza esta nota.

Lo interesante es que para llevar a cabo esta serie de mejoras dinámicas, los ingenieros de la división deportiva de Ford realizaron diferentes pruebas en condiciones ideales: el circuito alemán de Nürburgring. Con la nueva suspensión, el espacio libre disminuyó entre 10 y 15 mm, mientras que los resortes son más rígidos. lo que a priori se traduce en un mejor apoyo en todo tipo de curvas.

Paquete de pista Ford Focus ST

Por su parte, las mencionadas ruedas no solo cumplen una función estética: con un diámetro de 19 pulgadas y un acabado oscurecido, son un 10% más ligeras que la versión original. A su vez, van calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa que garantizan un mejor agarre al pavimento.

Finalmente, para estar a tono con todas las mejoras mencionadas, el Ford Focus ST Track Pack incluye novedades estéticas como una parrilla en negro brillante, un color que se replicará en los retrovisores exteriores y el techo. Por su parte, las insignias ST que aluden a que se trata de un Focus deportivo tienen un borde oscurecido, en sustitución del acabado cromado. Los colores disponibles? Además de verde, también se ofrece en negro, rojo y blanco.

Paquete de pista Ford Focus ST

No hay cambios bajo el capó, aunque eso no es una mala noticia. Allí descansa el 2.3 EcoBoost turbo que entrega unos encomiables 280 CV y ​​420 Nm de par, que en este caso va acoplado a un cambio manual de seis velocidades, fiel a la esencia de cómo debe ser un hot hatch de pura raza. La potencia se transmite a las ruedas delanteras y también viene con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) para mejorar el rendimiento en las curvas y reducir la tendencia al subviraje.

Desafortunadamente para nosotros, el Ford Focus ST nunca llegó a la Argentina y no hay indicios de que se comercialice en algún momento. Esta versión especial ya se puede reservar en diferentes mercados del Viejo Continente y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

Paquete de pista Ford Focus ST Paquete de pista Ford Focus ST

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