Con el evento WWDC 2023 de Apple ahora a solo unas semanas (comienza el 5 de junio), aún circulan más rumores acerca de que la compañía anunciará una MacBook Air de 15 pulgadas en el evento, y habiendo descartado estos rumores al principio, Ahora estoy empezando a cambiar de opinión.
Apple, como de costumbre, no ha confirmado nada, y no comenta rumores y especulaciones, pero el hecho de que entonces Están surgiendo muchos rumores sobre un MacBook Air totalmente nuevo, lo que hace que parezca más probable que nunca que se muestre un modelo de 15 pulgadas más temprano que tarde.
La última especulación, publicada por MacRumors, hace referencia a una nota de investigación del analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, que afirma que una empresa que fabrica piezas para Apple, Quanta Computer, está aumentando la producción de ciertas computadoras portátiles en la segunda mitad de este año, lo que podría ser una señal de que Apple está acumulando existencias de una nueva MacBook, siendo lo más probable la MacBook Air de 15 pulgadas.
Las ventas de MacBook de Apple no han sido demasiado altas recientemente (de hecho, las ventas de computadoras portátiles en general se han desplomado ya que el costo de vida está aumentando rápidamente para muchas personas), por lo que no tiene sentido que Apple ordene un montón de unidades adicionales. de productos que actualmente no están volando de los estantes. Sin embargo, si está a punto de lanzar una MacBook nueva, con un diseño único, entonces tiene mucho más sentido almacenar unidades.
Esto sigue a los rumores de Mark Gurman de Bloomberg, un conocido filtrador de Apple, que aparentemente detalló más información sobre las próximas MacBooks.
algo convincente
Todo esto me ha hecho cambiar de opinión sobre los rumores. Cuando leí por primera vez sobre un posible MacBook Air de 15 pulgadas, era muy escéptico. Simplemente no tenía sentido para mí: si bien la MacBook Air (M2, 2022) sigue siendo nuestra opción número uno para la mejor computadora portátil que puede comprar en este momento, una gran parte de su atractivo es su diseño delgado y liviano, lo que la convierte en una gran portátil portátil.
Entonces, Apple haciendo una versión más grande y más cara de la MacBook Air simplemente no parecía tener sentido para mí. El modelo del año pasado tenía un diseño completamente nuevo, incluida una nueva tecnología de pantalla, por lo que Apple tendría que crear nuevos cuerpos y pantallas para cualquier modelo de 15 pulgadas, lo que sería costoso y otra razón por la que dudaba de lo que había leído.
La razón final por la que tengo dudas de que se revele una MacBook Air de 15 pulgadas en la WWDC 2023 es que parece cada vez más probable que Apple pueda anunciar sus auriculares AR/VR que se rumorea desde hace mucho tiempo, y si eso sucede, cualquier MacBook nueva que también se anuncie podría perderse en la emoción por los auriculares. Eso era algo que pensé que Apple querría evitar.
Si los rumores son ciertos, entonces Apple tiene mucha fe en que una MacBook Air de 15 pulgadas se convierta en un éxito. Sin embargo, aunque la gran cantidad de rumores me hizo cambiar de opinión sobre la existencia de una MacBook Air de 15 pulgadas, todavía no estoy convencido de que sea una buena idea, y dudo que compre una.
Eso no es solo porque estoy arruinado en este momento (aunque eso es una gran razón), pero una MacBook Air de 15 pulgadas no parece ofrecer nada nuevo y emocionante para mí. No soy un gran fanático de las computadoras portátiles de 15 pulgadas, ya que viajo mucho por trabajo y considero que las de 15 pulgadas o más son demasiado grandes para transportarlas cómodamente o para trabajar en el transporte público.
Actualmente estoy usando la MacBook Pro de 13 pulgadas (M2, 2022), que ofrece un rendimiento excelente en un factor de forma en el que puedo trabajar cuando viajo. Según los rumores, parece que la MacBook Air de 15 pulgadas contará con el mismo chip M2, por lo que, aparte de una mejor refrigeración, es probable que no funcione mejor que la MacBook un poco más antigua.
Sin embargo, debo decir que la nueva pantalla de la MacBook Air (M2, 2022) era hermosa, por lo que tener una pantalla más grande de 15 pulgadas sin duda sería tentador, especialmente para las personas que usan sus MacBooks para tareas creativas como la edición de videos. y fotografía
Sin embargo, uso el mío para escribir y grabar música, y cuando no lo llevo encima, lo conecto a un monitor externo. Ahora estoy convencido de que el MacBook Air de 15 pulgadas es real, pero si Apple quiere mi dinero, necesita hacer mucho más para convencerme de que vale la pena comprarlo.