Dicen que no hay mal que no venga con el bien. Y eso se puede aplicar al concurso organizado por el Asociación de Corredores de Turismo Carretera para seleccionar el nuevo Turín de TC para la próxima temporada.
Por un error, el sábado fueron transmitidos siete finalistas, cuando en realidad deberían haber sido seis. Pero entre esos diseños había dos que habían sido copiado del Torino 380 Concept 2015algo que puso en alerta a su creador Facundo Castellano. Desde Suecia, donde reside, el diseñador que trabaja para la automotriz Zeekerpresentó la denuncia y la ACTC actuó en consecuencia.
Sí OK El enlace para votar era público. con esos siete diseños, uno más de los indicados en el reglamento; El concurso no había sido lanzado oficialmente.. El tiempo fue bien aprovechado por Castellano para presentar evidencia de plagio y, de alguna manera, hacer justicia.
Los diseños de Diseño Pardo y Gianfranco Carloni, cuáles fueron los ejemplares en cuestión; y agregó que el propio Castellano y Lucas Basile Lo hicieron basándose en ese concepto de hace ocho años.
De las 90 propuestas que se presentaron se eligieron diez y de esas diez las seis debieron ser votadas por voto popular. Cuando las dos copias fueron eliminadas, el siguiente subió en la lista: el Turín 380 2024 de Castellano y Basile, que ya está disponible para votación.
De esta forma, los seis rediseños del Torino que ahora se pueden votar son los de Javier Torres, Andrés Iglesias, Francisco Russo, Facundo Rassi, Gabriel Minutella y Lucas Basile. Puedes votar hasta el día 29 de septiembre a través de: actc.org.ar/votacion.
“De ellos sólo uno será el ganador que se conocerá durante la transmisión del concurso de Rafaela y quien será invitado a trabajar junto con el Departamento Técnico en el desarrollo final de la idea para darle forma a esta marca que no tiene un modelo representativo de acuerdo al requerimiento de la categoría”, explicó la ACTC.
LOS FINALISTAS FINALISTAS
Javier Torres.
Diseño ARS.
DCL.
Diseño Minuta.
PRIMERO.
Castellano-Basile.
Leer la nota Completa > fin de la polémica con los finalistas para el restyling del Torino 2024