Home Pruebas Fiat Fastback patea el mercado: a días de su lanzamiento ya es...

Fiat Fastback patea el mercado: a días de su lanzamiento ya es un suceso de ventas

22
0

Fiat celebró en Brasil que el nuevo retroceso rápido (que llegará a Argentina el próximo año) lleva 5.400 unidades vendidas, apenas diez días después de su lanzamiento en el país vecino. Según la marca, el objetivo cuando se hizo la presentación a la prensa era comercializar 3.000 unidades en un mes, con lo que el crossover basado en el Pulse ya es un éxito de ventas.

la versión de Fiat Hatchback que hasta ahora era el más demandado resultó ser el más caro y costoso, algo que suele ocurrir cuando sale un nuevo modelo al mercado. Esta variante se diferencia del resto de la gama por incorporar bajo el capó del motor 1.3 turbo denominado T270 que en este caso declara 180 CV y ​​270 Nm de par. Por su parte, la transmisión está a cargo de una transmisión automática de seis velocidades.

Cabe señalar que el Fastback también se presentó en Brasil con el 1.0 tricilíndrico turbo que conocíamos en el mercado local como Pulse. Porque en Brasil se usa tecnología Flex, la potencia oscila entre 125 y 130 CV, mientras que en Argentina el mismo bloque declara 120 CV. La caja es otra automática, pero CVT con siete marchas preestablecidas.

Fiat Fastback acción 1

En cuanto a la dotación, el Fiat Fastback se beneficia de una completa dotación en cuanto a confort con climatizador, instrumentación 100% digital, sensores de luz y lluvia, tapicería de piel, centro multimedia de 10,1 pulgadas con android auto y carplay (sumado a una interfaz de las mejores del mercado) y un sistema de apertura de puertas y arranque sin llave como lo más destacado.

En cuanto a la seguridad, más allá de los cuatro airbags, las versiones más equipadas del Fiat Fastback incorporan el paquete ADAS que incluye el alerta de colisión frontal con frenado automático y mantenimiento de carrilelementos que también debutaron para Argentina en el Prensa.

baúl fiat fastback

Asimismo, cabe aclarar que la marca buscó darle más detalles de jerarquía al Fastback respecto a su hermano menor, como en el habitáculo, con la presencia de materiales más cuidados y la incorporación de un freno de mano eléctricoeliminando así la clásica palanca de la consola central.

Sobre el éxito inicial del nuevo Fiat Fastback, los más importantes directivos de Fiat para la región sudamericana se pronunciaron al respecto. Herlander Zola, Vicepresidente de la marca en Sudamérica, aseguró: “Tenemos grandes expectativas de que el Fastback pueda tomar una posición de liderazgo en el segmento B-SUV.. Logramos este resultado no solo porque el automóvil tiene atributos increíbles, sino también por la acción que tomamos durante el evento de lanzamiento en asociación con la red de concesionarios que acercaron a las personas al automóvil”.

Fiat Fastback delantero

Así, tanto Fastback como Pulse serán durante 2023 dos exponentes muy importantes para Fíat, que le permitirá crecer en volumen y ampliar su participación en una de las áreas más calientes del mercado, como es el B-Crossover/SUV. El Pulse ya muestra niveles de ventas sólidos y predecimos lo mismo para su variante “estilo cupé”.

Tronco Fiat Fastback Fiat Fastback interior

 

Leer la nota Completa > Fiat Fastback patea el mercado: a días de su lanzamiento ya es un suceso de ventas

Previous articleCEO interino de Kraken sobre la partida de Jesse Powell, los planes de salida a bolsa y Crypto Winter
Next articleAlan Aguerre: “Demostramos que Talleres está dando pelea todavía”
Auto Test
AutoTest, fue fundado en el año 1990 comprometidos a colaborar en el mercado de vehículos motorizados, de Argentina y países de la región, generando relaciones más fuertes, lazos más sanos y duraderos entre la oferta y la demanda del mercado. Si te apasionan los motores, estás en el lugar correcto!