Fiat Cronos rural: ¿sería un éxito como el sedán fabricado en Argentina?

En un contexto del mercado automotriz donde abundan las siluetas SUV y crossover, un usuario se animó a imaginar una versión rural del auto más vendido del país. Lógicamente estamos hablando del Fiat Cronos, el sedán que se produce en la planta de Ferreyra en Córdoba.

En este caso, Charlie Morosano publicó su proyección en el grupo de FacebookClub Fiat Cronos Argentina Oficial”. Naturalmente causó polémica y hubo quienes estuvieron a favor y en contra de esta imagen, que a pesar de ser una recreación, la verdad es que luce bastante realista. ¿Tomarán nota los diseñadores de Fiat?

El boceto es uno y muestra la línea lateral de cómo un Fiat Cronos/Argo con carrocería rural. Lógicamente se tomaron las proporciones del sedán (debido al voladizo trasero más generoso que en la escotilla), aunque las luces traseras, por ejemplo, están sacadas del Argo. El diseño no deja de ser curioso y es una representación más de que todavía hay gente que sigue prefiriendo los rurales a los SUV, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

Fiat Cronos Rural

Sin ir más lejos, hace unos meses circuló en las redes de la gente de sobreimpulso (el mismo que también hizo una proyección de una variante rural de Cronos) que usó como base para una posible familia de Fiat al Presionar.

Por ello, en el maletero vemos un diseño similar al del nuevo crossover que se presentó en nuestro país hace unos días. Las modificaciones estéticas más importantes surgen en el sector lateral, con la integración de una tercera ventana y una extensión de techo para aumentar el volumen de cargaalgo en lo que debe destacarse un rural.

Si hablamos del sector trasero, hay reminiscencias con otros exponentes de la marca como Argo y Cronos, mientras que la boca de carga se encuentra (siempre hablando del boceto) en una posición más alta en comparación con otros modelos en este segmento.

El rural más exitoso de Fiat en el segmento B

Si hablamos de rural en Fiat es imposible no referirse a la Palio Weekend, que en Argentina fue todo un éxito allá por 2004 cuando inauguró la “moda” del estilo aventurero en los vehículos que posteriormente replicaron varios competidores, algo que sigue ocurriendo hasta el día de hoy.

Fiat Palio fin de semana 2001

El Palio Weekend nació en realidad como una variante más del Project 178 (así se llamaba internamente la primera generación del Palio presentado en 1996). Tuvo la difícil tarea de sustituir al multivendedor Duna y lo hizo con notaalgo en lo que tuvo mucho que ver la citada versión Adventure.

Sin ir más lejos, en una de sus últimas evoluciones el Fiat Palio Adventure incorporó el sistema Locker, una especie de bloqueo mecánico para el eje delantero que le otorgaba respetables credenciales para realizar alguna maniobra fuera de la carreteraalgo que sus rivales nunca ofrecieron.

fiat-palio-weekend-rural

Finalmente, para entender un poco lo que significó el éxito del Palio Weekend en el Mercosur, Era un modelo que sin demasiados cambios estéticos ni novedades a nivel mecánicoresistió estoicamente la llegada de nuevos exponentes pertenecientes a la nueva generación de todoterrenos y crossovers que ofrecían soluciones más modernas y tecnológicas.

Sin embargo, el querido Weekend se despidió del mercado argentino en 2018 y dos años después, Fiat cesó su producción en Brasil en la planta de Betim, donde hoy se produce, entre otros exponentes de la marca Stellantis, el inédito Presionar que ya es un éxito de ventas.

Fin de semana Fiat Palio

Para cerrar esta nota, Hay que decir que ambas proyecciones resultan interesantes teniendo en cuenta el contexto actual en el que los rurales son prácticamente una silueta olvidada por las automotrices., al menos en nuestra región, ya que en Europa se les sigue viendo con buenos ojos. Por ahora, lo cierto es que no hay indicios de que Fiat pretenda volver a fabricar un rural para el segmento B.



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