En un evento exclusivo realizado en Marrakech, Marruecos, ferrari introducido a lo nuevo Araña de Romala versión descapotable del Roma y que, según la marca, es “una interpretación contemporánea del elegante estilo de vida italiano que buscaba el placer de las décadas de 1950 y 1960”.
Ferrari Roma Spider: Mecánica
Comencemos con el motor. Debajo del capó, el Ferrari Roma Spider tiene un V8 Twin Turbo 3.9L cigüeñal plano dispensa 621 CV y 759 Nm de par, que van al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. acelera desde 0 a 100 km/h en 3s4 y alcanza un velocidad máxima de más de 320 kmh.
Siguiendo con la parte dinámica, aunque el Spider pesa 84 kg más que la versión coupé, cabe mencionar que tiene la mejor relación peso/potencia de su clase, con 2,5 kg/CV secoen parte gracias a que su chasis está hecho íntegramente de aluminio.
Ferrari Roma Araña: Exterior
Ahora pasemos a lo más destacado del Roma Spider: su techo. Es de lona y retráctil, se puede bajar en 13s5 segundos y a una velocidad de hasta 60 km/h. Como buen Ferrari que es, presenta una variada oferta de tejidos y costuras. Como curiosidad, es primer Ferrari Spider con motor delantero en usar un techo de lona desde el 365GT4 de 1969.
¿Por qué Ferrari volvió al techo textil después de tanto tiempo? sencillo: por sentido práctico. Según explican desde la marca, la capota de lona ocupa menos espacio en el maletero que una rígida. Sin embargo, este es el tamaño que esperaríamos de cualquier Ferrari, ya que solo tiene una capacidad de 255 litros.
Si conduce al aire libre, el Roma viene equipado con un nuevo deflector, situado en la parte trasera del asiento trasero, y que se eleva con solo pulsar un botón. Así, según Ferrari, “se garantiza un confort excepcional para los miembros del habitáculo sin ocupar espacio”. Esta comodidad es aún mayor si eliges colocar el Roma Spider calentadores de cuello para los asientos delanteros.
Ferrari Roma Araña: Interior
En el interior, la cabina del Roma Spider envuelve a los ocupantes, cuenta con un panel de instrumentos digital y una pantalla vertical para el Sistema multimedia de 8,4”, que incluye Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. Además, opcionalmente también se puede añadir una pantalla para pasajeros de 8,8 pulgadas, que muestra información sobre el rendimiento del deportivo y la navegación, así como la climatización y ajustes multimedia.
La versión Spider tiene un volante “más pulido y refinado”, que cuenta con controles táctiles empotrados, a diferencia de los botones planos que se usan en el cupé. Además, el encendido (ubicado en el volante) ahora está iluminado en rojo.
La marca no reveló el precio del Roma Spider, pero estimamos que comenzará alrededor $280,000, que sería una diferencia de poco menos de $40,000 sobre el cupé ($247,310). Eso sí, son pocos los Ferrari que salen de fábrica sin elementos para personalizarlos, por lo que los precios finales serán bastante alto.
Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas del Ferrari Roma Spider? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Leer la nota Completa > Ferrari Roma Spider, placer a cielo abierto