Estarán presentes los cuatro pilotos de la Scuderia, los dos titulares y los dos reservas
Ferrari ha elegido el SF-21 para empezar a preparar la nueva temporada
Ferrari prepara un test de tres días en Fiorano para sus pilotos con el SF-21 para este mes de enero. Charles Leclerc y Carlos Sainz competirán por primera vez con un coche de Fórmula 1 en el circuito propiedad de la Scuderia, donde también veremos las pruebas de conducción de Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman.
2023 ya ha comenzado y Ferrari tiene muchas esperanzas puestas en este nuevo año, en el que esperan acabar con su sequía de títulos. La Scuderia comenzará a preparar la nueva temporada con un test en Fiorano con el SF-21, en el que participarán los dos pilotos oficiales -Leclerc y Sainz- y los dos reservas -Giovinazzi y Shwartzman-, según informa la delegación italiana de la web portal. motorsport.com.
Mientras el Ferrari 2023 se prepara para ver la luz por primera vez el próximo 14 de febrero, la Scuderia quiere que sus pilotos vuelvan a familiarizarse con la Fórmula 1 tras seis semanas sin competir y para ello no hay mejor plan que un Test en Fiorano. Los de Maranello repetirán esta tradicional prueba del mes de enero -que aún no tiene fecha-, esta vez de tres días y con el SF-21 de hace dos años.
Cabe mencionar que para este tipo de pruebas privadas la FIA obliga a conducir con un auto que tenga dos años o más. En 2022, como era un cambio radical de reglamento, se dio luz verde para salir a pista con el coche de la temporada anterior, que volverá a utilizar en Ferrari para el primer test de este año, de nuevo en Fiorano.
Además de los pilotos oficiales, los dos suplentes también estarán a los mandos del SF-21. Giovinazzi y Shwartzman compartirán este rol durante la temporada y dependiendo de sus compromisos en otras categorías, uno u otro será el suplente en caso de que los titulares no estén disponibles. El italiano correrá el WEC con Ferrari en la clase Hypercar y el ruso aún tiene que confirmar sus planes más allá de una prueba de IndyCar.
Los italianos no serán los únicos en salir a pista antes de la pretemporada, ya que uno de sus máximos rivales, Mercedes, ha preparado dos pruebas de neumáticos con Pirelli. La marca de la estrella rodará los días 1 y 2 de febrero en Paul Ricard con sus dos pilotos oficiales y de nuevo, los días 7 y 8 de febrero en Jerez. Fernando Alonso también estará en esta última prueba con el AMR22 que ya ha sido pilotado en Abu Dhabi.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Ferrari preparará 2023 con un test de tres días con el SF-21 en Fiorano