Publicado:
1 de noviembre de 2023 06:25 GMT
Además, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, constató un aumento del antisemitismo en el país como consecuencia de las muestras de odio dirigidas a los estudiantes judíos.
El conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás provocará el aumento más considerable de la amenaza terrorista en Estados Unidos desde el surgimiento del Estado Islámico, afirmó el martes el director del FBI, Christopher Wray, citado por Reuters.
Según Wray, desde el comienzo del conflicto muchas organizaciones terroristas han pedido ataques contra Estados Unidos y Occidente en general, aumentando la amenaza de ataques llevados a cabo por extremistas locales. “Las acciones de Hamas y sus aliados servirán de inspiración como no hemos visto desde que el Estado Islámico lanzó su llamado califato hace varios años”, dijo el funcionario durante las audiencias del Senado estadounidense.
Wray señaló que este mes ha habido un aumento de los ataques contra bases militares de Washington en el extranjero por parte de grupos armados apoyados por Irán. Además, vaticinó un aumento de los ciberataques contra EE.UU. perpetrados por Teherán y actores no estatales, en caso de que el conflicto se amplíe.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, constató un aumento del antisemitismo en el país como consecuencia de las muestras de odio dirigidas a los estudiantes judíos. Por su parte, el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, afirmó el mismo día que pidió al Departamento de Justicia que ayudara a Israel a investigar los flujos financieros de Hamás.