Nota publicada originalmente en Automundo.com.ar
Honda volverá a la Fórmula 1 como fabricante de motores de 2026impulsando las ambiciones de título de Aston Martin cuando la máxima categoría entra en una nueva era, anunció el fabricante japonés el miércoles.
Esta nueva asociación hará que Aston Martin Honda, con sede en Silverstone, se centre principalmente en la parrilla de salida, dejando atrás su posición actual como uno de los cuatro equipos con motores mercedes.
“Es muy, muy difícil ganar campeonatos de manera constante sin una relación completa con la fábrica, y es por eso que hemos tomado esta decisión”, dijo. martin whitmarshCEO del Grupo Aston Martin de tecnologías de rendimiento.
El presidente de Corporación Honda Racing (HRC), koji watanabeConfirmó que el fabricante no tiene planes de suministrar unidades de potencia a otros equipos.
Honda se retiró oficialmente de la Fórmula 1 en 2021, pero continuó suministrando motores al actual campeón mundial, Toro rojoque ya ha anunciado un acuerdo con Ford a partir de 2026, bajo un acuerdo de soporte técnico.
Foto: Lars Barón/Getty Images.
El CEO Toshihiro Mibe Afirmó que las regulaciones de 2026 y el impulso de la Fórmula 1 hacia la sostenibilidad están en línea con los objetivos de neutralidad de carbono de Honda.
“La clave para ganar será un motor eléctrico compacto, liviano y de alto rendimiento con una batería de alto rendimiento capaz de manejar una salida de potencia alta y rápida, así como tecnología de gestión de energía”. dicho.
“Creemos que las tecnologías y los conocimientos obtenidos de este nuevo desafío se pueden aplicar directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción en serie, como un automóvil deportivo eléctrico insignia y tecnologías de electrificación en varias áreas”.
La unidad de potencia de Fórmula 1 2026 utilizará Combustibles 100% sostenibles y tendrá un componente eléctrico mucho más grande, ya que el deporte pretende ser neutral en carbono para 2030.
“Aston Martin Aramco Cognizant está construyendo un equipo para ganar en la Fórmula 1”, dijo Whitmarsh, un ex director de McLaren que jugó un papel decisivo en el regreso de Honda a ese equipo en 2015, pero se fue antes de que comenzara la desafortunada asociación.
“Este es un paso extremadamente emocionante e importante para el equipo. Está claro para nosotros y para Honda que las regulaciones de Fórmula 1 de 2026 requerirán una integración completa del chasis y la unidad de potencia, algo que solo una relación de equipo de fábrica puede lograr. Por lo tanto, esta asociación nos pone en posición de competir por campeonatos”.
La ruptura con Mercedes significa que Aston Martin tendrá que construir el suyo propio cajas de cambios y suspensión traseraPero Whitmarsh dijo que eso es parte de su “madurez” como equipo y su verdadera independencia.
“El objetivo en la Fórmula 1 es ganar, y eso significa vencer a los socios existentes. Para lograr esto, debemos ser independientes”, afirmó. “Estamos construyendo excelentes instalaciones y alejándonos progresivamente de nuestra dependencia de Mercedes-Benz”.
Whitmarsh también mencionó que el equipo continuará compitiendo como Aston Martin después de 2026, manteniendo su identidad como antes.
Aparte de Honda, otras marcas como alpino (propiedad de Renault), Audi, ferrari, Trenes motrices de alto rendimiento Mercedes-AMG y vado toro rojo serán los fabricantes de motores a partir de 2026.
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