Publicado:
21 de enero de 2023 03:11 GMT
La Policía encontró la semana pasada un borrador para cambiar los resultados de las elecciones en la casa de Anderson Torres, exjefe de Seguridad en Brasilia y máximo colaborador del expresidente.
El candidato a vicepresidente en las elecciones de Jair Bolsonaro y exministro de Defensa, general Walter Braga Netto, negó su implicación en el polémico decreto para intervenir el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cambiar los resultados de las elecciones ganadas por Luis Inácio Lula da Silva .
En declaraciones al diario Metropoles, Netto aseguró que su participación “nunca ocurrió” y que se trata de “pura especulación”.
La policía encontró el borrador la semana pasada en la casa de Anderson Torres, exjefe de Seguridad del Distrito Federal (DF) y exministro de Justicia de Bolsonaro, quien actualmente se encuentra en prisión.

El magistrado Benedito Gonçalves, del TSE, respondió esta semana a un pedido del centroizquierdista Partido Democrático del Trabajo (PDT) para que se adjunte el documento a las investigaciones sobre una reunión que sostuvo Bolsonaro en julio de 2022 con una decena de embajadores, a quienes expuso su infundado teoría sobre la fiabilidad de las urnas electrónicas.
Para el juez -que dio tres días a Bolsonaro y Netto para explicarse sobre el borrador- hay “una correlación inequívoca entre esos hechos [la reunión con los embajadores] y los nuevos documentos”.
Por su parte, el equipo legal de Bolsonaro pidió al TSE que no incluya el borrador en la investigación. Los abogados consideraron el documento como “apócrifo” y destacaron que no fue encontrado en poder de Bolsonaro o Netto. Asimismo, la defensa asegura que no existen elementos que indiquen la participación de alguno de los dos en su elaboración.
El jueves, el TSE abrió una nueva investigación contra Bolsonaro –quien se encuentra en Florida, EE.UU.– por abuso de poder politico y economico durante la campaña presidencial de 2022.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!