Neon Genesis Evangelion es una de las franquicias más populares e importantes de las últimas décadas para el mundo del manga y el anime japonés. Destacando siempre el carácter de Rei Ayanami como uno de los más queridos y ahora compartimos un sensacional homenaje al cosplay con pintura corporal.
A lo largo de décadas hemos sido testigos del milagro y las acrobacias que Hideaki Anno y su equipo para crear esta historia originalmente condensada en 26 episodios, que amplió su mitología con un manga paralelo, un par de películas y luego muchos más productos.
Las líneas de tiempo y los universos de Evangelion son tantos que es extremadamente posible perderse o confundirse. Durante la pandemia tuvimos la suerte de presenciar el (aparente) cierre definitivo de la historia con el estreno de la espectacular película de Evangelion: 3.0+1.0 Tres veces una vez.
En su momento hablamos en detalle de la experiencia de seguir esta historia a lo largo de un cuarto de siglo para presenciar este desenlace tan simbólico para toda una generación de otakus.
Y siempre, desde un principio, una comunidad que se ha distinguido por compartir y manifestar su cariño hacia esta franquicia son los artistas de la cosplay, quienes nunca han dudado en recrear a los personajes principales con un alto grado de impacto visual. Como el caso que te compartimos hoy.
Evangelion: Rei Ayanami luce espectacular en este cosplay con body paint
El ilustrador y mangaka Yoshiyuki Sadamoto es una pieza vital para el éxito de Evangelion. Su diseño de personajes ya es, a estas alturas, algo legendario y es un hecho que gracias a su estilo se ha abierto un amplio abanico de posibilidades para la creación de homenajes cosplay.
Una de las personas que mejor ha sabido explotar este terreno es la actriz, artista y diseñadora de moda Lovina Yavarí. Una celebridad relativa para el mundo del cosplay y la comunidad geek occidental. Ya que ha actuado en producciones reconocidas como ¡Shazam! cualquiera Los chicos.
Aunque en realidad la mayor parte de su fandom proviene de la comunidad de cosplay, especialmente de pintura corporal, esta sesión en honor a Evengelion y Rei Ayanami usando su plugsuit es un ejemplo perfecto:
“Siempre me llaman cosplayer 😭 No me considero uno en absoluto. Soy más un modelo de moda con influencias de anime y ciencia ficción. Dicho esto, este es uno de los pocos cosplays que he hecho”.
Es necesario ver la descripción y los créditos para comprobar que se trata de un trabajo de pintura corporal. Su calidad es tan alta que parece ser una prenda hecha a medida.