Home Actualidad Estrenos de teatro: Regreso en Patagonia conmueve y hace cantar con la...

Estrenos de teatro: Regreso en Patagonia conmueve y hace cantar con la vuelta de El Principito

18
0

de vuelta en la patagonia. Idea original: Rodrigo Durini (sobre el libro El regreso del joven príncipede Alejandro G. Roemmers). Libro y cartas: Gastón Cerana y Alejandro G. Roemmers. música original: Nazareno Andorno. Dirección general: Sebastián Irigo. Emitir: Fernando Dente, Franco Masini, Nahuel Pennisi, Laura Esquivel, Cande Molfese, Iñaki Aldao, Karina Hernández, Roberto Peloni y otros. Arreglos y dirección musical: Javier López del Carril. Dirección de voz: Eugenia Gil Rodríguez. Coreografía: Vanesa García Millán. Escenografía: René Diviú. Relámpago: Gaspar Potocnik. Vestuario: Gabriela Pietranera. Diseño de video escénico y dirección de arte: MaxiVeco. Sala de estar: Sura Metropolitana, Corrientes 1343. Funciones: Jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas Duración: 100 minutos Nuestra opinión: muy buena

Hacía mucho tiempo que no se veía en la Avenida Corrientes un musical que destacara en todas sus categorías. de vuelta en la patagonia Llegó a animar el género y al público, que desde el primer día llena el enorme aforo del Metropolitan Sura y ovaciona de pie cada una de sus funciones. El musical, basado en el libro. El regreso del joven príncipe, de Alejandro G. Roemmers, tuvo una versión anterior la temporada pasada, pero muy diferente a la actual, en cuanto a producción, música, elenco y resultados. El actual es prácticamente un espectáculo más, y está dirigido a un público multigeneracional (aunque se ha vuelto a utilizar un elenco juvenil).

Aunque no se promocionan oficialmente de esta forma, tanto el libro El regreso del joven príncipe como su traslado al escenario, de vuelta en la patagoniason (o representan) la continuación de El Principitoel mejor vendedor de Antoine de Saint-Exupéry. Toda una rareza y una conquista de Roemmers, que consiguió vencer las reticencias de los herederos del escritor y aviador francés, que rechazaron siempre cualquier ficción ligada al célebre niño que interiorizó que “lo esencial es invisible a los ojos”. En cualquier caso, en la obra el protagonista no es El Principito sino Guillermo Prado, un joven escritor que ejerce de periodista, papel que desempeña fernando dent (en una actuación de consagración, después de su muy buena actuación en Botas rizadas). Cansado de la rutina y la mala suerte a nivel editorial, Prado viaja a la Patagonia para relajarse y reencontrarse con un amigo de la infancia, Rafael (Nahuel Pennisien un muy buen debut actoral).

En medio del viaje se topa con un ser “de otro planeta” llamado Prince (criatura a quien le da entidad Franco Massini, repatriado especialmente para este proyecto, tras rodar una serie para Netflix en España), que con su compañía y glosario de citas filosóficas le convierten en una persona entusiasta y pasa de ser “un escritor desanimado a un artista conectado con su verdad”. Por el camino, el novelista y su guía celestial conversarán con otros personajes, a cada cual más pintorescos, que también terminarán modificados por los encuentros en medio de la naturaleza.

Más allá de la historia, que es tan sencilla como ejemplar (aunque nunca pasa de la raya, por suerte), de vuelta en la patagonia destaca por su puesta en escena, que es espectacular. Todo el escenario, a lo largo y ancho, está ocupado por pantallas LED que sirven de soporte a las proyecciones de imágenes gigantes que no dan tregua y que asombran con su nitidez. Si bien este recurso se utiliza en el país desde hace algún tiempo, aquí alcanza un nivel superlativo, lo que deja el listón demasiado alto para futuras producciones. En ese sentido, el diseño de video y la dirección de arte de Maxi Vecco Es encomiable, merecedor de todo tipo de elogios y premios (en este sentido, ¿cuándo aparecerá este tema en los premios locales dedicados al teatro?).

Los protagonistas de De vuelta en la PatagoniaGerardo Viercovich

En cualquier caso, la ingeniería tecnológica no eclipsa en absoluto el trabajo del reparto. diente ofrece un notorio trabajo integral, como cantante, actor y bailarín. Y se erige como uno de los más completos y mejores intérpretes de la comedia musical local. También es dueño de un carisma notorio y un poder de comunicación con el público (sobre todo cuando tiene que romper la cuarta pared en un par de escenas) realmente llamativo. Solo se le puede reprochar el uso innecesario del grito en el tramo final de su gran tema en solitario, “Seguiré”. Por su parte, Masini se sale con la suya con el compromiso de tener que interpretar al personaje menos convencional de la trama, lo que le obliga a utilizar una técnica actoral poco realista y estar siempre al borde de la caricatura. PennisiComo era de esperar, encanta con su maravillosa voz y también con su ternura. La pareja con la que compone Laura Esquivel Es exquisita y te deja con ganas de más participación en la historia. cande molfesecomo el frívolo influencer que muta en vocero de causas solidarias, y karina hernandez, en el doble papel de agente literario y guía turística de poca monta, son sumamente efectivos y divertidos. La guinda del pastel es roberto peloniquien vuelve a mostrar todos sus quilates a través de tres personajes, cada cual más loco, siendo el del turoperador un ejemplo de suprema composición cómica.

Una mención especial para los bailarines que protagonizan (entre varios otros) tres números dignos de Broadway –“La Gente Absente Va”, “Patagonia” y “Bienvenidos a las Colinas”– todos creados por el eminente coreógrafo. Vanesa García Millán. Tanto la música como la letra (de Nazareno Andorno, Gastón Cerana Y Alexander G. Roemmers, respectivamente), te invitan a tararear la mayoría de las canciones durante la función e incluso salir cantando del teatro, algo poco habitual en un musical nacional. Por supuesto, parte del mérito también es de la orquesta dirigida por Javier López del Carril. Finalmente, no cabe duda de que el gran factotum detrás de la compleja maquinaria que representa esta superproducción es sebastian irigoun director con una dilatada trayectoria fuera del circuito, que hoy juega (y ofrece su notable visión creativa) por fin en primera categoría.

Leer la nota Completa > Estrenos de teatro: Regreso en Patagonia conmueve y hace cantar con la vuelta de El Principito

Previous articleLG Q7+ 64 Gb Violet 4 Gb Ram Libre Leer Bien
Next articleBin Salmán: Arabia Saudí refuerza la posición del príncipe heredero al nombrarlo primer ministro | Internacional
Via Pais
Vía País es una red de sitios web de noticias de la Argentina. Cuentan con cobertura nacional a través del mismo sitio web www.viapais.com.ar y además de diferentes sitios regionales en las principales plazas del interior del país, como: Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.