Él ford ka original Acumula ya muchos años, y aunque al principio no gustó del todo, resultó ser un clásico, desde su rompedor estilo New Edge, hasta su divertidísima ejecución dinámica.
El modelo pequeño ovalado no tenía variantes de deportes extremos, aquí estaba el 1,6 8V que con sus casi 100 CV oficiales y en Europa la SportKa estética deportiva. Si no lo hace el fabricante, se encarga otro, aunque en este caso fue mucho más allá.
Ford Ka con plataforma y mecánica de S3
Concebido por Wayde Evans, de Mohawk Customs en Cowbridge, Reino Unido, este Ka va mucho más allá de los cambios estéticos, su chasis se cambió por el de un Audi S3 de primera generación (PQ34).
Aunque a simple vista parece un culturista Ka, el trabajo de adaptación a la nueva base dio mucho trabajo ya que el audi era mucho mas grande que el Ford.
Estéticamente destaca el spoiler, la óptica de la versión deportiva europea (y también del descapotable). CalleKa), los guardabarros ensanchados (que ayudaron paneles de zapato ka en s3) y llantas de 18”.
El S3 también donó su motor, el clásico 1.8 Turbo con 5 válvulas por cilindro (EA113) pero preparado para pasar de los 210 hp originales a más de 430 caballos. La tracción es a las ruedas “Quattro” y la caja de cambios manual de sexta.
¿Te imaginabas un Ka llevado a este extremo?
Conoce más sobre las novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:
Leer la nota Completa > Este misil sale de la cruza de un Ka con un S3