Los vehículos todo terreno están preparados para soportar casi todo tipo de castigos, cuentan con placas protectoras y refuerzos, pero eso cuida más que nada la parte inferior y mecánica, dejando el cuerpo a merced de ramas, piedras, etc.Pero eso parece cambiar pronto.
Según algunos sitios, Ford estaría probando, e incluso patentando, dos soluciones a los golpes en el cuerpoespecialmente en los costados de la caja de sus camionetas:
- paneles de tela flexible
- láminas protectoras
paneles de fibra
La primera solución se basa en varias capas de tela unidas por poliuretano que sustituiría a los estampados sobre chapa. La idea recuerda mucho a las carrocerías de fibra de vidrio, por lo que habrá que ver si se consigue una calidad de acabado similar a la del metal.
Otro problema potencial a considerar con las piezas flexibles es si llegan al rigidez necesaria para no deformarse durante el usopor ejemplo, ante las turbulencias que se generan al conducir a altas velocidades.
Armadura
La solución de la hoja es sobre Paneles de ABS de 2 mmPueden instalarse sin taladrar la carrocería y absorber impactos de piedras, etc., incluso a altas velocidades.
El sistema de protección no es nuevo, de hecho Ya lo venden para el nuevo Ranger empresas como Rhinohide Armor en Australia. La novedad es que la propia Ford los está probando en EE.UU. ¿Será que lo quiere ofrecer como accesorio oficial o parte del equipamiento en modelos extremos como el Raptor?
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