Publicado:
31 de enero de 2023 13:04 GMT
Los residentes palestinos bloquearon las carreteras con neumáticos quemados y piedras.
Manifestantes palestinos protestaron el martes contra la política de las autoridades israelíes en la zona de Jabal Mukaber de Jerusalén Este, informa Al Rai.
Estallan disturbios en Jabel Mukaber cuando los manifestantes atacan a las fuerzas de seguridad israelíes que están demoliendo una casa construida ilegalmente en el barrio de Jerusalén Este. pic.twitter.com/lcJUTNiQMV
— i24NEWS en inglés (@i24NEWS_EN) 31 de enero de 2023
La huelga iniciada por la población local paralizó todas las actividades de la ciudad, incluidas las escuelas y el comercio.
La agencia Wafa detalla que los vecinos bloquearon las carreteras con neumáticos quemados y piedras y derramaron aceite en las calles para evitar que las autoridades israelíes demolieran algunas casas con el pretexto de que estaban construidas ilegalmente.
Los residentes palestinos del barrio de Jabal al-Mukabber en el Jerusalén Este ocupado celebraron hoy una huelga general en protesta contra la reciente ola de demoliciones de viviendas en el municipio israelí con el pretexto de construir sin permiso. https://t.co/tuF59NnGrnpic.twitter.com/tscvRDDOMY
— Agencia de noticias Wafa – Inglés (@WAFANewsEnglish) 31 de enero de 2023
El mismo día, los judíos realizaron “rituales provocativos” en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, según el periódico. Los no musulmanes pueden visitar el complejo sagrado, pero solo los musulmanes pueden rezar allí.
Los hechos se producen en medio de la escalada de tensiones entre Palestina e Israel. El pasado jueves, soldados israelíes llevaron a cabo un ataque contra un campo de refugiados en la localidad de Jenin, en el norte de Cisjordania, que dejó al menos diez muertos y más de una decena de heridos.
Mientras tanto, un ataque terrorista ocurrió el viernes pasado cerca de una sinagoga en el barrio Neve Yaakov de Jerusalén. Producto del ataque, al menos siete personas murieron y tres resultaron heridas.