A pesar de que el Capitán América sabía que los padres de Iron Man fueron asesinados a manos de Bucky Barnes, el aclamado Soldado de Invierno, no le contó a sus compañeros vengadores sobre los eventos de Capitán América: Civil War, una de las mejores películas de Marvel. Cinematic Universe (MCU) y que está disponible en Disney+.
Marvel Studios dio inicio a la Fase 3 de la MCU al ver a dos de los superhéroes de más alto perfil de la franquicia chocar por diferentes ideales, originalmente centrados en los controvertidos Acuerdos de Sokovia y la búsqueda de Bucky por el poder. Sin embargo, una vez que Tony Stark supo la verdad de las acciones de Zemo, su enemistad casi había terminado, pero Zemo tenía un último truco bajo la manga que dividiría permanentemente a Stark y Steve Rogers.
Como recuerda Screen Rant, con la intención de destruir a los Vengadores de adentro hacia afuera, Zemo reveló imágenes a Iron Man y al Capitán América después de que el dúo, junto con Bucky Barnes, lo rastrearan hasta Siberia. Las imágenes, filmadas el 16 de diciembre de 1991, confirmó que el Soldado de Invierno había matado a Howard y Maria Stark, los padres de Iron Man.
Si bien esta era información nueva para el atribulado Stark, Steve Rogers reveló que ya sabía de las acciones de Bucky como el Soldado de Invierno. Esto proporcionó el último clavo en el ataúd de la relación de Iron Man y el Capitán América en Civil War. ya que el primero se sintió engañado y traicionado por el segundo, culminando en la épica batalla final.
¿Por qué el Capitán América no le dijo la verdad a Iron Man?
La explicación más probable para que Steve Rogers oculte la participación de Bucky en la muerte de los padres de Tony Stark sería que estaba tratando de proteger a sus dos amigos. Bucky era amigo de la infancia de Rogers desde antes de que fuera el Capitán América, y Rogers sabía que Bucky no tenía control sobre sus acciones durante su tiempo como Soldado de Invierno.
Antes de Capitán América: Civil War, Bucky había pasado dos años escondido, tratando de superar los eventos de su pasado, por lo que al ocultarle esta revelación a Stark, Rogers quizás estaba tratando de evitar que su amigo más antiguo reviviera ese dolor nuevamente.
Al no decirle a Stark antes, Rogers quizás también le estaba ahorrando mucho dolor a su compañero Avenger, aunque parece que Iron Man merecía la verdad, especialmente cuando la muerte de sus padres lo había pesado mucho en aventuras anteriores de MCU. .
También es posible que Steve simplemente se estaba perdonando a sí mismo: no sabía cómo podría haber reaccionado Stark cuando le dijeron que Bucky, el antiguo amigo y aliado del Capitán América, había matado a sus padres.. Aún así, es probable que si a Tony le hubieran dicho en un ambiente más tranquilo y no le hubieran ocultado la verdad, habría reaccionado mucho más reflexivamente.