Encuentran piedras en lugar de níquel en uno de los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres

Publicado:

18 de marzo de 2023 12:34 GMT

Según la entidad, las irregularidades eran “evidentes, entre otras cosas por el peso de las bolsas”.

La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) ha encontrado en uno de sus almacenes bolsas llenas de piedras en lugar del níquel que debería contener, informa el Financial Times.

LME informó el viernes que “una serie de envíos físicos de níquel desde una instalación específica […] han sido objeto de irregularidades”. Una persona familiarizada con el asunto le dijo al medio que los presuntos envíos de metal en realidad eran contenían piedras.

Según la entidad, las irregularidades eran “evidentes, entre otras cosas por el peso de las bolsas”. Las bolsas en cuestión estaban guardadas en Róterdam (Países Bajos), en un depósito gestionado por la empresa Access World, precisó el informante.

A petición de la LME, el operador realizó una inspección y descubrió 54 toneladas de níquel valoradas en $1.3 millones. En este contexto, la bolsa ordenó a todos sus operadores de depósito autorizados que repitieran las inspecciones para verificar si hay más irregularidades.

La entrada falsa de níquel en el sistema LME es un nuevo golpe para la reputación de la institución londinense después de la controvertida decisión del año pasado de cancelar el comercio de níquel tras una subida récord de precios. La medida desencadenó investigaciones por parte de las autoridades reguladoras y demandas de los inversores, escribe el periódico.

Según FT, para restaurar la confianza en el mercado, la bolsa estaba programada para reabrir el comercio de níquel el lunes, cerrada desde el año pasado. Ante el riesgo de nuevos descubrimientos de artículos irregulares en almacenes, la LME aplazó una semana la reapertura del comercio.

Leer la nota Completa > Encuentran piedras en lugar de níquel en uno de los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres