Hace poco viajé por primera vez a Tucumán (Argentina) y déjame contarte algo que para mí fue amor a primera vista, o quizás debería decir a primera mordida: la empanada tucumana.
Son de carne cortada a cuchillola carne es matambre de vaca, no tienen papa, no tienen aceitunas ni Pasas. Son muy jugosas y, al comerlas, te acostumbras a añadir unas gotas de limón adentro una vez que ya dimos el primer bocado, claro, Tucumán es famoso por sus limones.
Así caminé de izquierda a derecha por Tucumán probando empanadas aquí y allá, pero me sentía un poco mal por ser un compañero de viaje. Ella es celíaco y, por tanto, no se pueden comer alimentos con gluten, como la masa para empanadas elaborada con harina de trigo.
Así que empezamos a preguntar dónde conseguir Empanadas sin gluten de Tucumán en TucumánTengo que decirles que las respuestas fueron sorprendentemente desalentadoras. Los lectores tucumanos incluso nos escribieron por privado y nos dijeron “chicos, olvídense, soy de Tucumán y no lo encuentran por ningún lado, lo hago yo mismo”.
Una tarde nos dirigíamos al hermoso Hotel Garden Plaza, donde teníamos planeada una actividad, y decidimos almorzar algo sencillo cerca. Tema aparte que dejare para otro post, lo HERMOSO que es este hotel y lo bien ubicado que esta.
La pizzería con empanadas sin gluten
Así entramos la pizzauna pizzeria muy grande que esta frente a la plaza principal de san miguel de tucuman, en su carteleria mencionan tener opciones sin gluten.
Para nuestra sorpresa, entre las opciones sin gluten, ofrecieron auténticas empanadas tucumanasles preguntamos y nos dijeron que sí, empanadas de matambre cortadas a cuchillo, sin papas, sin aceitunas, sin pasas, tucumanas tucumanas.
¿Y sabes qué? ¡Estaban deliciosos!
Obviamente se siguió la pequeña ceremonia del limón.
Y se acompañó con una deliciosa limonada. ¡Qué buenas limonadas tomamos en Tucumán!
Así fue con la empanada sin gluten de Tucumán: cuando ya habíamos perdido la esperanza, aparecieron y estaban muy bien hechas.
Ya que estamos hablando de Tucumán, les cuento sobre un viaje de un día desde la capital:
Un día en El Cadillal, un lugar muy lindo cerca de San Miguel de Tucumán
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliado por los que recibimos una compensación económica en el caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.
Leer la nota Completa > Encontrar empanadas tucumanas gluten free EN TUCUMÁN, ¿misión imposible?