Publicado:
2 de febrero de 2023 14:29 GMT
La batalla de Stalingrado se convirtió, tras la rendición alemana el 2 de febrero de 1943, en presagio de la victoria del ejército soviético sobre las tropas nazis.
El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia un discurso en un concierto de gala el jueves para conmemorar el 80 aniversario de la victoria en la batalla de Stalingrado, como parte de su visita a la ciudad rusa de Volgogrado.
Asimismo, durante la visita, el presidente ruso depositó una ofrenda floral ante la llama eterna en el Salón de la Gloria Militar del Museo de la Batalla de Stalingrado. Además, Putin tiene previsto reunirse con representantes de organizaciones patrióticas y juveniles y con el gobernador de la provincia de Volgogrado, Andrei Bocharov.
La batalla de Stalingrado, que tuvo lugar del 17 de julio de 1942 al 2 de febrero de 1943 en las actuales regiones rusas de Voronezh, Rostov y Volgogrado y en la República de Kalmykia, fue un punto de inflexión en la Gran Guerra Patriótica y la Segunda Guerra Mundial. El evento se convirtió, después de la rendición alemana el 2 de febrero de 1943, en un presagio de la victoria para el ejército soviético sobre las tropas nazis.
la batalla continuo 200 días a orillas de los ríos Don y Volga, y luego cerca de Stalingrado (actual Volgogrado) y en la ciudad misma. Más de 2,1 millones de personas participaron en esta batalla de ambos lados en diferentes fases de la lucha.
Durante la Batalla de Stalingrado, el ejército soviético eliminó aproximadamente una cuarta parte de todas las fuerzas de la coalición de Hitler que operaba en el frente soviético-alemán. Las pérdidas totales de las tropas nazis fueron más de 1,5 millones entre muertos, heridos, prisioneros de guerra y desaparecidos en combate.
Más información, en breve.