Sólo han pasado dos semanas desde el comienzo de año escolar 2023 en Neuquén y, a pesar de la rápida resolución de la discusión conjunta con los sindicatos y la aparente normalidad del sistema educativo, por diversas razones, ninguna relacionada con problemas de funcionamiento de las escuelas, Ya se han perdido tres días de clases en la provincia: miércoles 1, miércoles 8 y este martes 14 de marzo.
Primero, a principios de mes, cuando estaba previsto el inicio normal de clases, el gremio que agrupa a los docentes de Neuquén, ATEN, se decidió convocar una huelga para iniciar el juicio del caso Fuentealba IIque investiga la responsabilidad de la policía en el operativo que acabó con la vida del docente en 2007. Por tanto, efectivamente y con excepción de las instituciones privadas, Las clases en toda la provincia comenzaron el jueves 2.
Una semana después, el miércoles pasado, se suspendieron nuevamente las actividades en la gran mayoría de las escuelas debido a la celebración de Dia Internacional de la Mujerrazón por la cual las mujeres de la administración pública provincial, incluidas las docentes, quedaron exentas del desempeño de sus funciones.
Y finalmente, apenas dos semanas después del año escolar, este martes 14 de marzo. tampoco habrá clases en colegios de Neuquén, ya que se realizará un día institucional, el primero del año.
De esta manera, por razones que van más allá de problemas salariales, políticos o patrimoniales en los establecimientos educativosYa se han descontado 3 días de clases del calendario escolar provincial, que, si no hay inconvenientes, Debe terminar el 22 de diciembre.
Los datos parecen contradecir la rápida resolución de los enseñanza de la paridad, una de las causas tradicionales de retraso o suspensión de las labores escolares, el pasado mes de febrero. En ese momento, el gobierno de Neuquén y ATEN acordaron…
Leer la nota Completa > En solo dos semanas, ya se descontaron días de clases en Neuquén