Es un hecho que los coches chinos ya no son lo que eran y que en los últimos tiempos han mostrado una evolución notable en todos los sentidos. Y la prueba más reciente de ello es la nueva Yangwang U8 Premium Edition, una serie especial de un SUV fabricado por una marca de lujo perteneciente al gigante asiático BYD.
El U8 es un SUV con carrocería montada sobre chasis larguero (como si fuera un Toyota SW4, salvando distancias) y que estéticamente tenga una apariencia imponente al mejor estilo. Land Rover Defender. Se sabe que los chinos nunca fueron originales en sus diseños pero en este caso, a pesar del parecido que mencionamos, luce muy bien plantado, al menos por las fotos.
¿Cómo es el nuevo Yangwang U8 Premium?
Algunos detalles como El techo “flotante”, la enorme parrilla que cubre casi todo el mascarón delantero, el diseño de las molduras que cubren parte de los guardabarros o las enormes llantas de 22 pulgadas son parte de la presentación exterior que propone este SUV.que claramente busca llamar la atención.
Pero si el diseño exterior te parece llamativo, no sé qué vas a pensar cuando veas cómo es por dentro este SUV. Como era de esperar, las pantallas cobran protagonismo pero lo más curioso es la forma en la que están distribuidas y el diseño del panel, con una curiosa disposición que a la vez transmite sofisticación y ostentación. En la zona de planchado hay dos mamparas que, según BYD, miden 23,6” cada una.Aunque por las imágenes parecen más pequeños.
Pero además de contar con más pantallas que un Cinemark, el interior de este SUV chino cuenta con todo tipo de lujos. Desde la presencia de materiales de cuero y Alcántara, pasando por un techo corredizo que simula un choque, ¡hasta un sistema de audio premium con 22 parlantes! a dar la musica con tuti.
Otros detalles obscenos del equipamiento que podrían hacer sonrojar incluso al mejor Rolls-Royce son tres cargadores inalámbricos de alta velocidad, aisneots con función “masaje con piedras calientes”, difusor de fragancias y hasta un frigorífico que puede funcionar incluso hasta 12 horas después de apagar el vehículo.
¿Qué motor tiene?
Eso sí, para mover un dispositivo de este tipo es necesario contar con una mecánica adecuada y en el caso del SUV Yangwang U8 la potencia proviene de cuatro motores eléctricos, que juntos desarrollan un total de 1.200 CV. De esta forma, según cifras oficiales, esta bestia puede alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos. ¿Tesla tiembla?
En cuanto a carga y autonomía, El U8 admite un sistema de carga rápida de corriente continua de 110 kW, lo que permite pasar la batería del 30% al 80% en tan solo 18 minutos.. Por su parte, la autonomía declarada en condiciones ideales de uso es de 621 millas, equivalente a unos 1.000 km.
¿Cuánto cuesta el SUV chino más lujoso?
Así, este nuevo SUV estará disponible exclusivamente en el mercado asiático (de momento) y se espera que empiece a llegar a los concesionarios el próximo mes. ¿Precio? Alrededor de 150.000 dólareslo cual no parece mucho teniendo en cuenta que en esta nota describimos solo un tercio de todo lo que tiene este dispositivo fabricado en China.