El Reino Unido registra cifras récord de inmigración pese a las promesas del Brexit | Internacional

El saldo neto de inmigrantes que llegaron a Reino Unido en 2022 fue de 606.000 personas, según cifras publicadas este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés). Se trata de un 20% más que la cifra de 504.000 registrada un año antes. A pesar de que las previsiones de los expertos (por ejemplo, el Centro de Estudios Políticos) llegaban a sugerir un saldo neto muy superior -entre 700.000 y un millón de inmigrantes-, los datos conocidos aumentan la presión sobre Rishi Sunak y el Partido Conservador.

Desde 2010, cuando el saldo neto era de 250.000 y el entonces primer ministro David Cameron prometió reducir la cifra a “unas pocas decenas de miles”, la tories No han dejado de repetir la misma promesa mientras chocan con el creciente muro de la realidad migratoria. El propio Sunak, aunque ya se ha olvidado de su compromiso de rebajar las cifras a la mitad, sigue prometiendo resultados que no llegan.

En 2022, según la ONS, el número total de inmigrantes llegados al Reino Unido se acercó a los 1,2 millones. El saldo neto surge de restar a esa cifra las 557.000 personas que abandonaron el país ese mismo año. En total, el equivalente de una ciudad como Glasgow se incorporó a la masa de la población británica.

La paradoja de la situación es que la gran mayoría de los nuevos inmigrantes son de fuera de la UE. Desde que se llevó a cabo el Brexit, bajo la bandera del recuperar el control (Recuperemos el control, un…

Leer la nota Completa > El Reino Unido registra cifras récord de inmigración pese a las promesas del Brexit | Internacional