El propósito de Instagram para 2023 es devolver protagonismo a las fotos, creando un equilibrio entre contenidos –

FacebookgorjeoLinkedin

Después de un año en el que Instagram se ha centrado en vídeos cortos y reelsincluso Adam Mosseri, director de la plataforma, ha reconocido que el impulso ha sido demasiado y ha dañado el impacto que tienen las imágenes estáticas dentro de la plataforma. Por eso han comenzado a trabajar en mejorar el equilibrio entre ambos tipos de publicaciones.

Perseguir vídeo y emular TikTok estaba alejando a Instagram de su esencia

Durante el año pasado, Instagram ha centrado su estrategia comercial en videos cortos, en parte debido a la gran popularidad que ha ganado TikTok. Es por esto que comenzaron a aplicar una serie de pruebas para promocionar videos cortos y reels. Aunque todo se remonta a julio de 2021, cuando Mosseri alegado “Ya no somos una aplicación para compartir fotos”.

Por ejemplo, en julio de 2022 implementaron una interfaz de usuario con experiencia de pantalla completaque tuvieron que retirar apenas un mes después de su estreno por la cantidad de Opiniones de los usuariosque incluso creó el eslogan «Hacer Instagram Instagram otra vez» (“hacer que Instagram vuelva a ser Instagram”)con las hermanas Kardashian a la cabeza.

Asimismo, convirtieron todos videos de menos de 15 minutos en reelsque hizo el algoritmo priorizará este tipo de contenido, tanto dentro del feed principal como en la página de exploración, dejando de lado las tradicionales imágenes estáticas.

En busca de la armonía entre foto y video

En su sesión semanal de preguntas y respuestas en las historias de Instagram, que el medio digital el borde se encargó de transcribir mosseri reconocido “C”Creo que nos enfocamos demasiado en el video en 2022 y empujamos la clasificación demasiado lejos y básicamente mostramos demasiados videos y no suficientes fotos»

El empujón que le dieron a los videos ha tenido un impacto negativo entre los fotógrafos y los que comparten fotosviendo con recelo los cambios que se han introducido, por lo que el Ejecutivo manifestó «definitivamente tenemos un número de fotógrafos que han estado molestos. Quiero ser claro: aunque nos estamos inclinando por el video, todavía valoramos las fotos. Las fotos siempre serán parte de Instagram».

Ante esta situación, Mosseri explicó que desde Instagram han estado trabajando tras bambalinas, para lograr un mejor equilibrio entre ambos contenidos y las métricas internas han demostrado que la estrategia está dando resultados positivos. Yo explico«cosas como con qué frecuencia a alguien le gustan las fotos frente a los videos y con qué frecuencia alguien comenta fotos vs videos son aproximadamente iguales, lo cual es una buena señal de que las cosas están equilibradas. En la medida en que haya más videos en Instagram con el tiempo, será porque eso es lo que más impulsa el compromiso general. Pero las fotos siempre serán una parte…

Leer la nota Completa > El propósito de Instagram para 2023 es devolver protagonismo a las fotos, creando un equilibrio entre contenidos –