El plan de la FCC estadounidense para acabar con los problemas por falta de señal en el mundo

Esta semana, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) propuso oficialmente y votó a favor de un borrador para que los satélites se comuniquen directamente con los teléfonos inteligentespara que puedas poner fin a la notificación de “sin señal”, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Este es el primer borrador completo que se ha hecho público sobre los objetivos de la Comisión Federal, mediante el establecimiento de lineamientos y reglas que giran en torno a esta idea de comunicación.

Por su parte, grandes empresas como Apple ya han mostrado el potencial de esta tecnología. Otros como Lynk y AST SpaceMobile trabajar para ofrecer información bidireccional en cualquier parte del globo. Por su parte, SpaceX y T-Mobile han confirmado que planean probar su propio sistema, basado en el sistema Starlink, este 2023. Y muchas otras compañías también quieren sumarse.

Las dificultades que surgen

El principal dilema actual es integrar esta conectividad en los sistemas actuales. Las redes con las que operan los ‘smartphones’ funcionan con frecuencias muy concretas, de forma que no interfieren con las que emiten otro tipo de dispositivos, entre los que se encuentran precisamente los satélites.

“La FCC busca establecer procesos claros y transparentes para respaldar la cobertura adicional desde el espacio. Los operadores que colaboran con los proveedores de servicios en la Tierra podrían obtener el Autorización de la FCC para operar también en estaciones espaciales“Esta agencia explicó en un comunicado de prensa.

De esta forma, un operador de satélites podría básicamente trabajar con un operador para cambiar la configuración del teléfono móvil,…

Leer la nota Completa > El plan de la FCC estadounidense para acabar con los problemas por falta de señal en el mundo