El papa Francisco designó a Jorge Ignacio García como nuevo arzobispo de Buenos Aires

El Papa Francisco nombró al actual obispo de Río Gallegos, Jorge Inácio Garcíacomo nuevo arzobispo de Buenos Aires, en sustitución del cardenal Mario Aurelio Poli, quien había presentado su renuncia el año pasado con motivo de su 75 cumpleaños.

El nuevo arzobispo mantiene una estrecha relación con el pontífice, tras Jorge Inácio García Pasará un mes en Santa Marta, sede de la comunidad vaticana.

El cardenal compartió de cerca con el Papa Francisco.

El papa Francisco aceptó la renuncia de Poli, tras cumplir 75 años el pasado noviembre, y lo nombró administrador apostólico de Buenos Aires, con facultades de arzobispo arzobispal, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor. Jorge Inácio García.

En ese sentido, tras conocerse su nombramiento, el obispo de 55 años deberá asumir su nuevo cargo el sábado 15 de julio en la arquidiócesis de Buenos Aires, según informó el Episcopado argentino.

Poli presidió este jueves su último Tedeum.

El nuevo arzobispo es considerado “un obispo de gran saber académico, además de una profunda inserción pastoral, especialmente en el ámbito carcelario, y con una importante trayectoria social en los barrios pobres del conurbano bonaerense”.

El nombramiento de los religiosos, considerados parte de los “curas de pueblo”, fue publicado hoy simultáneamente en Roma y Buenos Aires. En Argentina lo hizo el Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw…

Leer la nota Completa > El papa Francisco designó a Jorge Ignacio García como nuevo arzobispo de Buenos Aires