A mediados de los 80, había algunos coches que desvelaban a más de un fan de los hierros por la noche. El Ford Sierra XR4 coupé fue uno de esos y en esta ocasión traemos un ejemplar digno de admirar para el autodiagnóstico por el estado en el que se encuentra..
Brian Biason de Garaje CDFque ya es como un amigo de la casa, nos dijo que esto ford sierra del año 1987 pertenece a un coleccionista que lo llevó a su taller para hacerle un trabajo de reacondicionamiento y detailing de toda su carrocería. Más allá de esto, lo cierto es que la historia del coche también es interesante.
“Esta cupé estuvo en Neuquén guardada en un galón, incluso tiene las llantas originales de fábrica, que se pueden ver con más detalle en la foto. Al auto se le hizo un trabajo estético integral, reacondicionándolo en cada sector de la carrocería y cada tornillería en su interior, el cual aún conserva unos nylon protectores originales de fábrica para cubrir los asientos y el techo.Brian dice.
Por supuesto, el estado externo e interno de este Ford Sierra XR4 Va de la mano con su kilometraje pues esta unidad, con casi 35 años, marca 18.000 kilómetros reales en su cuentakilómetros.según la información proporcionada por Leandro Barrientos de Automovilismo del Recuerdo.
Queda claro entonces que estamos ante una unidad muy bien mantenida y cuidada a lo largo del tiempo, y que además no presenta ningún tipo de detalle estético que no corresponda con la versión y año, ni presenta modificaciones “after market” de dudosa procedencia. Es un coupé que invita a subirse, girar la llave y disfrutarlo.
Revisión de Ford Sierra XR4
Cuando se introdujo el Ford Sierra en 1984 marcó un antes y un después en la historia de la marca Detroit en nuestro país. Llegó un vehículo con una apariencia innovadora, que ya había cosechado un gran éxito en Europa y esperaba hacer lo mismo en Argentina.
Pero una versión de la Sierra que impresionó profundamente a los seguidores de la marca fue la XR4, quien también protagonizó una rivalidad (tanto en la calle como en las pistas TC2000) con otro coupé pero de origen francés: el Renault Fuego.
A diferencia del que suscribe, nuestro director, Colorado Figueras, tuvo la oportunidad de conducir ambos vehículos cuando estaban a cero kilómetros y el año pasado en una nota comentó lo siguiente: “UnAdemás de un comportamiento dinámico superior, el XR4 tenía un puesto de conducción con un asiento más bajo y una columna de dirección ligeramente más alta y un selector de marchas más preciso.”.
Eso sí, si analizamos la ficha técnica del Ford Sierra XR4 coupé a día de hoy, no vemos números que sorprendan. es un motor 23 (el mismo que venia en el Taunus) con 120 CV acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Más allá de esto, las prestaciones iban a destacar (siempre teniendo en cuenta el tiempo) con un cero a cien del orden de los 10 segundos y una máxima que bordeaba los 190 km/h.
El comportamiento también fue otra de las virtudes de este coupé, debido a las características del esquema de suspensión., uno de los mejores del segmento. Además, la potencia se aplicaba al eje trasero, lo que le otorgaba un carácter más deportivo que su principal rival.
En lo personal, quizás por una cuestión de edad, de niño el Ford Sierra coupé no me llamó demasiado la atención. Pero hoy buscando y buscando información sobre el modelo, Debo admitir que en los años 80 ver una silueta con ese diseño deportivo (el spoiler agregó mucho al respecto) seguramente llamo la atencion no solo de los mas fogosospero también de cualquier mortal.
Leer la nota Completa > El mejor Ford Sierra XR4 que vas a ver por su estado y kilometraje