La vida en Malham, Inglaterra, podría considerarse tranquila. Sin embargo, todo ha cambiado desde que la película de Harry Potter invadió los cines de todo el mundo y se popularizó como una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Es que los fanáticos han invadido las calles del otrora tranquilo barrio residencial para visitar una de las locaciones donde se rodó la película.
Las películas, que fueron 8 en total y finalizaron en 2011, le reportaron a Warner Bros., empresa propietaria de los derechos, 7.700 millones de dólares, pero también significó la posibilidad de conseguir varios dólares más por la saga Animales fantásticos y dónde. para encontrarlos.
La ubicación de Malham fue utilizada en la séptima película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. Luego de la visita masiva de fanáticos, vecinos de la zona expresaron su preocupación por lo sucedido. Uno de ellos afirmó que “es ridículo, estacionan en cualquier lugar, cuando les pides que se muevan su reacción no es nada buena. Además, sus perros defecan en el área y nunca lo recogen”.
Además, declararon que el lugar en sí no tiene mucho que ofrecer, y que son los propios vecinos quienes mantienen la zona en funcionamiento, por lo que estas visitas sólo les complejizan la vida. Además, consideran que tanta emoción por la localización no encuentra mucha explicación racional ya que apenas tiene unos minutos de duración en la película.
Harry Potter marcó la vida de millones de niños y adolescentes en todo el mundo
Además, no tiene especial importancia en la historia, ya que sólo aparece en la séptima entrega y sin tener injerencia directa en la historia. Sin embargo, la afición no entiende estos motivos, por lo que el gobierno municipal está trabajando para solucionar un problema inesperado que ha sacudido al tranquilo pueblo de Malham.
Noticias relacionadas
Inscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades y participar en concursos exclusivos deaquí.