Evangeline Lilly interpretó a Kate Austen durante las seis temporadas de Lost. Tras el éxito de su personaje, ha tenido papeles destacados en cine y televisión por lo que ha cambiado radicalmente su imagen para sorpresa de los fanáticos.
perdido es una serie de la cadena a B C que mantuvo a los fans en vilo durante seis temporadas. El programa de ficción, que trataba sobre el supuesto accidente y desaparición de un avión, combinaba suspenso, terror, drama y romance en cada episodio que se presentaba a la audiencia, lo que se convirtió en la fórmula del éxito de los guionistas.
En Lost los fans conocieron a Kate Austen, el personaje de la actriz Evangeline Lilly, quien fue presentada como una mujer con una intrigante historia de fondo como asesina y ladrona de bancos nacida de una infancia abusiva. Lamentablemente, su historia se volvió más cliché a medida que avanzaba el espectáculo.
Al final de Lost, el personaje de Evangeline Lilly, Kate Austen, fue minimizado hasta convertirse en el centro de un triángulo amoroso entre Jack (zorro mateo) y Sawyer (Josh Holloway). Tras este giro, la actriz expresó su frustración, sin embargo, agradeció su tiempo en Lost porque le dio un lugar en la industria y le valió el reconocimiento de fanáticos y críticos.
Antes de Lost, Evangeline Lilly tenía muy pocos créditos en su currículum. El nativo de Fort Saskatchewan fue a la Universidad de Columbia Británica para estudiar Relaciones Internacionales. Mientras estaba en la escuela, trabajó como camarera y asistente de vuelo para ayudar a pagar su matrícula. En ese momento descubrió que le gustaba actuar y fue descubierta por un agente de la agencia de modelos Ford quien la ayudó a comenzar a actuar poco después de ella. Sus primeros papeles fueron en comerciales sin diálogos, pero eso no le impidió convertirse en la protagonista femenina de Lost.
La actriz Evangeline Lilly luce irreconocible a 13 años del final de la famosa serie Lost
Después de dejar Lost, Evangeline Lilly encontró su camino a la Comarca, interpretando a Tauriel en las películas de El Hobbit en el que ella era la jefa de la guardia élfica. En 2015, la actriz pasó a formar parte de la Universo cinematográfico de Marvel (MCU) obteniendo el papel de Hope Pym, mejor conocida como Wasp, en la serie de películas hombre Hormiga con quien ha protagonizado pablo rudd.
La actriz, que es muy activa en sus redes sociales, suele publicar fotos propias o relacionadas con su trabajo y los eventos a los que asiste. En estas imágenes, Evangeline Lilly de Lost ha mostrado un radical cambio de imagen pues además de cortarse el pelo por completo y dejar de teñirlo, también cambió su forma de vestir y dejó atrás los tratamientos estéticos..