El impresionante Real Alcázar de Sevilla (España)

En un viaje reciente a la hermosa región de Andalucía, en el sur de España, dediqué varios días a su capital: la maravillosa ciudad de Sevilla.

Una mañana me levanté temprano, desayuné y fui a visitar el Real Alcázar de Sevillael Palacio Real en uso más antiguo de Europa.

Debo decir que este impresionante conjunto palaciego me sorprendió, realmente me sorprendió. Después de visitarlo, entiendo por qué la UNESCO lo ha declarado Herencia mundialjunto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.

Estuve dos horas y media recorriendo el lugar, deteniéndome a contemplar, a escuchar la información que proporcionaba la audioguía y a intentar asimilar lo máximo posible todo el contenido que ofrecía esta antigua casa real.

Confieso que no había averiguado mucho sobre el Alcázar, simplemente fui ese día, compré la entrada (os dejamos un enlace más abajo) y empecé a descubrirlo poco a poco. El sol del invierno andaluz me recibió muy bien.

El cuidado y la belleza del trabajo de jardinería que se puede ver en la zona de entrada ya nos da una pequeña muestra de lo que nos depara el Alcázar en sus extensos jardines.

Espacios del Alcázar de Sevilla

Yo diría que las áreas en las que se podría dividir este enorme conjunto son las siguientes:

  • palacio de yeso
  • casa de contratación
  • casa del mago
  • Palacio del Rey Don Pedro
  • Habitación Real Alta
  • palacio gotico
  • jardines

A partir de ahora les puedo decir que no podía ir tomando nota en el registro fotográfico de a qué zona pertenece cada fotografía que tomé, sé algunas pero no todas. Me parece que el Alcázar es uno de esos lugares de interés que tienes que visitar más de una vez, hay mucho, mucho contenido aquí.

Esta es un área cerca de la entrada, aquí estoy espiando el palacio a través de arcos y columnas.

Fíjate en los detalles en la decoración de la fachada:

Encontré allí elementos muy característicos de distintas épocas y culturas: la fuerte presencia de los espacios islámicos, de estilo mudéjar, otros de elementos góticos, manieristas, renacentistas, barrocos… Eso sí, con siglos y siglos de historia, estilos de moda , culturas dominantes etc. era imposible que este lugar tan central para quienes ostentaban el poder en todo momento se mantuviera fiel a un solo estilo.

En este lugar hubo edificaciones de la época de los romanos, siglo VIII a. C. Posteriormente, en la época de la dominación árabe, se construyó aquí una ciudadela. Algunos siglos después llegó la conquista cristiana. Y este espacio palaciego fue testigo y protagonista de todas estas transiciones.

Uno de los espacios que más me impresionó fue el Salón de Embajadores, con su enorme cúpula dorada:

Uno podría perder horas y horas, incluso días, en los detalles. Mira estas carpinterías:

A su vez, los jardines son algo impresionante:

Incluso desde allí podemos ver la famosa Giralda, esa omnipresencia en la historia y geografía de Sevilla:

Estos hermosos animales también agregan su parte de belleza al lugar:

Muy tentador sentarse a disfrutar de un café en este contexto donde la historia y la belleza se encuentran tan bien:

Para finalizar, os dejo con un pequeño vídeo en el que podéis ver algunos pasajes de la visita que realizamos.

Acerca de que hacer en Sevilla:

Enlaces de interés:

Artículos Relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliado por los que recibimos una compensación económica en el caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.

Leer la nota Completa > El impresionante Real Alcázar de Sevilla (España)