En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, página del producto (conocida como página de producto o página de detalle de producto -PDP-) se ha convertido en el epicentro de cualquier estrategia de venta online. Es el foco principal del marketing de su marca y juega un papel crucial en el aumento de la tasa de conversión de su comercio electrónico. De hecho, es el lugar donde los compradores tomarán la decisión de agregar tu producto al carrito o no, impactando directamente en las ventas.
Puedes tener excelentes productos, el proceso de compra más eficiente, los anuncios más llamativos, etc., pero sin una adecuada optimización de tu páginas de productos, los carritos de compras permanecerán vacíos. Es esencial que como detallista y/o marca cuidan cada detalle de las páginas de tus productos para maximizar tus ingresos, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil, que ya es la más utilizada.
El papel de las páginas de productos en el comercio electrónico
A continuación, exploraremos consejos clave para optimizar imágenes, nombres de productos, reseñas y más.
Generar más confianza en el consumidor con imágenes de calidad
Incluye imágenes y vídeos de calidad de tus productos para aumentar la confianza del comprador. De esta forma ayudas al cliente a comprender el producto, brindándole detalles adicionales que no se aprecian por escrito.
Después de estudio del impacto de las imágenes de producto en los tipos de conversión realizados por eBay.comhan llegado a las siguientes conclusiones:
- Las imágenes de productos ayudan a aumentar la atención, la confianza y las tasas de conversión del comprador.
- El Los anuncios con imagen duplicaron las tasas de conversión de anuncios sin imágenes. Las tasas de conversión se duplicaron nuevamente para los anuncios con dos imágenes frente a solo una.
- Imágenes de mayor calidad se correlacionaban con vendedores más exitosos.
- Él El uso de imágenes grandes duplicó sus tasas de conversión y ofrecer múltiples vistas a través de la función de presentación de productos de la plataforma aumento de las tasas de conversión en un 65%.
Por otro lado, es importante mostrar no sólo el producto en sí, sino el contexto. Hacer que el usuario se sienta identificado y se imagine utilizando el producto será fundamental.
Evite la confusión con nombres de productos apropiados y descripciones confiables
Puede parecer una obviedad, pero los datos no mienten. Hay un elevado número de compradores que han recibido un producto que no es lo que esperaban. No nos referimos a sus acabados ni a sus calidades. Pero, literalmente, no es el producto que querían comprar.
Es habitual que nos encontremos con un mismo artículo con variaciones en el nombre y con descripciones muy diferentes entre sí (en cuanto a los detalles que aportan, su extensión, incluso su corrección gramatical u ortográfica). Todo esto, en última instancia, proyecta la sombra de…