El gobierno propondrá un nuevo código urbano

El gobierno de Federico Achával trabaja en la elaboración de un nuevo Código de Ordenación del Territorio (COT) que, de aprobarse, reemplazará al que rige desde 2019, impulsado por el gobierno macrista y que ha sido duramente cuestionado por la actual decisión del partido.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que la elaboración del proyecto se encuentra “en su fase final” y se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Territorio de la Provincia de Buenos Aires, “buscando solucionar varias deficiencias existentes en el código vigente”. aprobado por la dirección anterior”.

El COT es la herramienta clave. Es un instrumento jurídico en el que se divide el distrito en zonas y se establece el tipo de usos que se le puede dar a cada una de ellas. Las principales son las zonas urbanas, rurales e industriales, cada una con sus subcategorías que determinan densidades de población, alturas, tipo de edificación y actividades económicas permitidas o no.

“Las principales críticas del actual gobierno al código vigente se basan en aspectos que en la actualidad generan diversos inconvenientes a los vecinos. Principalmente, la no previsión de infraestructura que acompaña a las inversiones privadas, proximidad entre zonas industriales y zonas urbanas, falta de reserva de usos para sectores de alto valor y baja disponibilidad, reducción de zonas urbanas residenciales y la arbitrariedad a la hora de acogerse a indicadores para…

Leer la nota Completa > El gobierno propondrá un nuevo código urbano