En teoría, la producción de Ford GT ya había terminado. Sin embargo, la marca decidió despedirse del sucesor del mítico GT40 con una versión que no sigue ninguna regla, por lo que es ilegal tanto en calles como en pendientes. Se trata de Ford GT Mk IVy ya puedes verlo en acción, poco menos de un año después de su lanzamiento.
Es una variante exclusiva para las pistas pero no puede participar en ninguna categoría, por lo que sólo se puede conducir en las conocidas. días de seguimiento. Está equipado con el mismo motor. EcoBoost (turbo) V6 de 3.5L del GT, que puede producir hasta 800 CV. En cualquier caso, tiene diferentes modos de conducciónelegir desde el volante y que hacen que “sólo” entregue 700 CV y 500 CV.
Siguiendo con la mecánica, el Ford GT Mk IV presenta varios elementos utilizados en competición, como el suspensión totalmente ajustable y frenos carbocerámicos por encargo. Además, incluye un kit aerodinámico lo que le permite generar tanta carga como la de un monoplaza indycarestar cerca del 1.088 kilos.
La firma Multimáticoencargado de producirlo junto con Rendimiento de Forddeclaró que sólo se fabricarán 67 unidades de este auto, cuanto costara 1,7 millones de dólares cada.
A continuación os dejamos el vídeo con la primera puesta en pista del Ford GT Mk IV. Luego cuéntanos: ¿Qué opinas? ¿Qué cambiarías? Comparte tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin atacar.
Leer la nota Completa > el Ford GT MK IV de 800 CV ya es una realidad