Tener internet con buena señal en casa se ha convertido en un recurso imprescindible, ya que, con una buena conexión, podemos disfrutar de una comunicación fluida, realizar nuestras actividades laborales o escolares e incluso disfrutar de nuestro programa de entretenimiento.
Hay varios factores que influyen en que tengas o no buena señal, hoy hablaremos del dispositivo que tienes en casa y no lo usas, pero puede ser tu mejor repetidor de internet.
Celular como repetidor WiFi
Aunque te pueda parecer sorprendente, los teléfonos móviles o celulares pueden ser un excelente WiFi. De acuerdo a Portal RedesZone (RZ), los móviles tienen la posibilidad de compartir conexión. Esto significa que puedes recibir señal del enrutador o el punto de acceso al que se conectan y, a su vezemitir señal para que otros dispositivos puedan conectarse. Por ejemplo, si tiene problemas para obtener la señal inalámbrica de su televisor, simplemente puede usar un móvil como repetidor y así hacer que funcione mejor.
Esta es una solución muy práctica, ya que funciona como si fuera un repetidor normal, pero tenemos que advertirte que puede que no tenga tanta capacidad para soportar tantos dispositivos y esto podría limitarte un poco, pero realmente funciona.
¿Cómo lo hago?
La forma más rápida de configurar esta función es siguiendo los pasos a continuación.
Digamos que su enrutador está en su sala de estar, pero su habitación está arriba o en otra habitación, su teléfono tiene señal, pero sus otros dispositivos (pantallas, Alexa, bombillas inteligentes, etc.) no entienden la señal es bien, entonces necesitas un repetidor o router, por lo que tu celular puede ser una gran opción.
Para configurarlo, solo sigue los siguientes pasos:
- Activa tu WiFi y conéctate a la red WiFi de tu elección.
- Abre la configuración de tu teléfono
- Seleccione la opción “Punto de acceso móvil”, active la opción de punto de acceso móvil.
- Luego vaya a “Establecer punto de acceso móvil” para establecer el nombre de su red y la contraseña que va a utilizar.
- Finalmente, solo debes conectar tus dispositivos a la red de tu teléfono, que aparecerá como una nueva red WiFi.
Así funciona tu red WiFi
El Red Wi Fi, también conocida como red inalámbrica, utiliza ondas de radio para transmitir datos entre dispositivos. A grandes rasgos, el funcionamiento de una red WiFi tiene que ver con los siguientes apartados importantes:
- Configuración de un enrutador: un enrutador WiFi es el dispositivo central que permite la conexión inalámbrica. Se conecta a un módem de banda ancha y establece la conexión a Internet. El router tiene una antena que emite y recibe señales WiFi.
- Generación de señal WiFi: El router genera una señal WiFi utilizando una frecuencia de radio específica (por ejemplo, 2,4 GHz o 5 GHz). La señal contiene los datos a transmitir.
- Conexión del dispositivo: La dispositivos Los dispositivos habilitados para WiFi, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos habilitados para Internet, pueden detectar las señales WiFi emitidas por el enrutador. Los dispositivos muestran una lista de redes disponibles y permiten al usuario seleccionar la red WiFi a la que desea conectarse.
- Autenticación: una vez que un dispositivo selecciona una red WiFi, se solicita una autenticación para verificar la identidad y autorización del dispositivo. Esto generalmente implica ingresar una contraseña o clave de seguridad.
- Establecimiento de conexión: después de una autenticación exitosa, se establece una conexión entre el dispositivo y el enrutador. El enrutador asigna una dirección IP al dispositivo para que pueda comunicarse con otros dispositivos y acceder a Internet.
- Transmisión de datos: una vez establecida la conexión, se pueden transmitir datos entre el dispositivo y el enrutador. Los dispositivos envían solicitudes y reciben respuestas a través del Red Wi Fi.
- Enrutamiento de datos: si los datos enviados desde un dispositivo no son para el enrutador, el enrutador reenvía esos datos a través de la red. Si los datos son para un dispositivo en la misma red WiFi, el enrutador los entrega directamente a ese dispositivo.
- Recepción de datos: los dispositivos conectados reciben los datos transmitidos a través de la red WiFi y pueden procesarlos, como mostrar una página web, reproducir un video o realizar cualquier otra acción en línea.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.