El Departamento de Justicia de EE.UU. emprende acciones legales contra el negocio publicitario de Google –

FacebookgorjeoLinkedin

La posición dominante que Google ocupa en el mercado de la publicidad online ha acabado causando problemas al gigante tecnológico. En agosto del año pasado, desde el medio Bloomberg adelantaron que Google se enfrentaría a un Demanda antimonopolio contra su negocio de publicidad como consecuencia de una investigación iniciada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Ahora bien, esta demanda ya se ha realizado y ocho estados se han unido: California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Tennessee y Virginia.

Este paso representa la culminación de años de trabajo encaminados a recopilar la información necesaria para poder realizar dicho trámite. Asimismo, los abogados de la división antimonopolio del Departamento de Justicia han realizado entrevistas con editores y especialistas en marketing publicitario para obtener más detalles.

Otro factor a tener en cuenta es la figura encargada de dirigir la división antimonopolio del Departamento de Justicia: jonathan canter. Este fue designado para el cargo por Biden y su posición ante Google es conocida por declaraciones en contra del gigante, acusándolo de usar un “libro de jugadas anticompetitivo para cortar el suministro de oxígeno a sus competidores«.

A Google se le reclama una sanción económica y la venta de parte de sus servicios

La demanda ha sido presentada ante un tribunal federal de Virginia, y a lo largo de sus 153 páginas explica cómo Google abusa de su posición dominante para practicar una competencia desleal que deja fuera del juego a sus competidores o a quienes buscan utilizar servicios distintos a los de la tecnología. gigante. Como dice el documento:Google abusa de su poder de monopolio para perjudicar a los editores de sitios web y a los anunciantes que se atreven a utilizar productos de tecnología publicitaria de la competencia buscando mayor calidad o menor costo«.

También se explica queGoogle ha corrompido a la competencia legítima al emprender una campaña sistemática para obtener el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología que utilizan los editores, los anunciantes y los agentes para facilitar la publicidad digital. Habiéndose insertado en todos los aspectos del mercado publicitario digital, Google ha utilizado medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir seriamente cualquier amenaza. a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital«.

Entre las pretensiones incluidas en la demanda para acabar con esta situación de desigualdad, el Departamento de Justicia solicita una castigo monetario para el gigante tecnológico por violar la ley y dividir su negocio publicitario a través de desinversiones. Se exige que, como mínimo, se venda la suite de aplicaciones Google Ad Manager, además de DFP (servidor de anuncios de editores de Google) y AdX (el servicio de corretaje). De esta forma, se bajaría el gran control…

Leer la nota Completa > El Departamento de Justicia de EE.UU. emprende acciones legales contra el negocio publicitario de Google –