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El Audi R8 se despide antes de convertirse en EV

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El R8 es un modelo difícil de catalogar dentro de la gama de Audi… y de las premium alemanas en general. Dejando un Porsche de lado, despues del M1 es raro encontrar super autos con motores generales traserosen general los teutones se dedicaron a los GTinclusive el mercedes slr llevaba el motor delante de la cabina. Pero ahora quizás estemos ante el fin de una era.

Bajo la denominación GT V10 RWD no solo estamos ante el R8 más poderoso sino también ante la despedida del modelo tal y como lo conocemos. Híbrido, PHEV, 100% eléctrico, quizás haya más de una respuesta, pero lo cierto es que el V8, y más aún, el V10 puro están armando su despedida de soltera.

Estéticamente el R8GT V10 se identifica por un kit aerodinamico Pacífico realizado en fibra de carbono. Se destacan: un splitter delantero, aletas laterales, estribos, difusor y alerón con soportes conocidos como “cuello de cisne”. Adentro el negro omnipresente es subvertido por estallidos en rojo aplicado a elementos como los cinturones de seguridad y las costuras de los asientos.

Con una producción limitada a 333 unidadesmisma cantidad que en su momento de los R8 GT Coupé (2010) y espía (2012) este bólido premium se destaca por dos condiciones: tracción trasera y 620cv que superan en 50 caballos al modelo de propulsión trasera más potente jamás creado por el fabricante alemán.

Además del incremento de potencia y de par, que sube de 550 a 565 Nm, el GT V10 RWD perderá 20 kilos para lograr un peso de 1.570 kg. El resultado de esta combinacion con una caja S tronic de siete velocidades y doble embrague es una 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y 320 km/h de velocidad máxima.

respecto del respeto comportamiento dinámicoel nuevo (y quizás último R8 V10 a secas) estrena su pequeña revolución con el llamado Torque Trasero, sistema que funciona sobre los controles de dócil y de estabilidad, ofreciendo siete ajustes diferentes que van de un comportamiento de tracción dócil a uno extremo, sin averías electrónicas.

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