Él Audi P8presentado en 2018 pero lanzado oficialmente en 2019, es él todoterreno Más agresivo de la marca alemana. Cinco años después de aquella presentación, la marca alemana decidió actualizarla, centrando su atención en las zonas donde suele notarse más la antigüedad del modelo: la carrocería y las luces de ambos extremos. Veamos cómo quedó.
Audi Q8 2024: exteriores
Como no podría ser de otra manera, adelante todo sigue dominando el parrilla “Singleframe” octogonal, pero ahora con un aspecto lo que le aporta más presencia, gracias a que el paragolpes ha disminuido de tamaño. El marco de la parrilla puede ser en negro brillo o aluminio, mientras que su marco fue rediseñado, incluyendo detalles en forma de gota, o “L” para las variantes más deportivas.
La parrilla va acompañada de dos enormes entradas de airecuáles tienen el marco de aquel, y cuáles son más destacados en las versiones deportivas.
Audi también intentó simplificar sus líneas de diseño, por lo que la versión línea s ahora está más cerca de SQ8. Además, es más fácil diferenciarlos por los colores de sus detalles: si ves más acabados en aluminio o en colores que contrastan con el resto de la carrocería en la parte baja de los paragolpes o en las protecciones de los faldones laterales ( (buscamos un más “todoterreno”), es el Q8 básico, mientras que si es del color de la carrocería o negro brillante, probablemente sea una variante superior.
El Q8 también presenta un nuevo acabado en sus escapes, el nuevo logo plano de Audi, tres nuevos colores (Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red) y cinco diseños de llantas, de entre 21 y 23”.
Audi Q8 2024: Óptica
Probablemente el mayor cambio que recibe el Q8 esté en su nuevo grupos ópticos, al recibir un potente sistema de iluminación digital. En el frontal confluyen tres módulos: un proyector LED convencional, uno con matriz LED HD y un módulo láser de larga distancia. La novedad se completa con un nuevo diseño interior, que a su vez se puede configurar con cuatro diseños diferentes.
Atrás, el Q8 presenta un desarrollo similar, con un sistema OLED de cuatro diseños configurables, y un esquema que cubre el ancho del portón trasero, con logo incluido.
Audi Q8 2024: Interior
En el interior, el Q8 no recibió grandes novedades, manteniendo el esquema de dos pantallas centrales y el diseño recto. Lo que sí, hay nuevos finales. Por ejemplo, el modelo base presenta asientos con costuras grises, mientras que hay nueve estilos de acabado para todos los acabados, incluida madera gris ceniza de grano fino, un tejido similar a la fibra de carbono o superficies de color aluminio.
Las actualizaciones tecnológicas van de la mano de nuevas interfaces para el Cabina virtual Audicon más gráficos para ADAS, soporte para apps de terceros como Spotify o Amazon Music, una nueva “tienda” de apps como parte de la plataforma tecnológica modular del grupo (MIB3), actualizaciones OTA y más equipamiento de serie, como asistente de luces altas , luces de estacionamiento y cámara de marcha atrás.
Audi Q8 2024: Mecánica
A la espera de versiones enchufables y del potente RSQ8, la oferta del Q8 tiene cuatro opciones, tres de las cuales (el V6) cuentan con un sistema MHEV de 48v:
- Q8 45 TDI quattro
- V6 3.0 Turbodiésel
- 228 CV y 500 Nm
- 0-100 en 7s1
- Q8 50 TDI quattro
- V6 3.0 Turbodiésel
- 282 CV y 600 Nm
- 0-100 en 6s1
- Q8 55TFSI quattro
- V6 3.0 Turbo FSI
- 335 CV y 500 Nm
- 0-100 en 5s6
- SQ8 TFSI quattro
- V8 4.0 Turbo FSI
- 500 CV y 770 Nm
- 0-100 en 4s1
Todas las versiones del Q8 cuentan con una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción AWD quattro. Como opción se ofrecerá suspensión neumática adaptativa, que ya es de serie en el SQ8 junto con dirección en las cuatro ruedas y diferencial deportivo con vectorización activa del par.
En cuanto a precios, el renovado Q8 se vende desde $93.145 y hasta USD 128.254, siendo el SQ8 el tope de gama.
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