Aston Martin había adelantado que lanzaría una edición especial de despedida del DBS Superligera apodado 770 Ultimate, pero no se detuvo para ofrecer las especificaciones de un automóvil que seguramente será de culto, y finalmente lo presentó.
Solo se fabricarán 499 unidades
- 300 con carrocería cupé
- 199 descapotable
Como era obvio, todos están reservados y asignados a sus futuros dueños. ¿Precio? No lo hay, pero te lo puedes imaginar.
Aston Martin DBS 770 Ultimate: Características
Este modelo está basado en el DBS Superleggera pero tendrá ajustes específicos para transmisión, dirección y suspensión, para darle una deportividad más marcada.
Destacan los frenos carbocerámicos de 410 x 38 mm en el eje delantero y 360 x 32 mm en el trasero, pero también un nuevo travesaño delantero más robusto y una bandeja inferior trasera que aumenta un 3% la rigidez torsional general, mientras que la rigidez lateral del extremo delantero se incrementa en un 25%.
El modelo cuenta con una nueva columna de dirección de montaje sólido (mejora la sensación de dirección) y los amortiguadores adaptables se ajustan automáticamente para hacerlos más precisos.
DBS 770: el V12 más potente de Aston Martin
Lo principal de este Gran Turismo es el trabajo realizado en el motor para convertir al 770 Ultimate en el modelo de producción más potente de la historia de la marca. Él 5.2 litros V12 Cuenta con un doble turbo, modificaciones en el sistema de admisión de aire, colectores de escape y presión de sobrealimentación.
El resultado de la preparación son 770 caballos y 900 Nm, un incremento de 45 hp respecto al DBS Superleggera. La potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
Aston Martin no ha publicado nuevas cifras de aceleración (el DBS Superleggera hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos), pero la velocidad máxima se mantiene en 339 km/h.
DBS 770: Diseño
El diseño de la DBS 770 Ultimate es diferente al de la Superleggera, y añade una serie de nuevos elementos centrados en la aerodinámica, pero también en darle un aspecto portentoso. La marca indica que hay mayor carga aerodinámica y una mejor refrigeración del motor y de los frenos.
Los mayores cambios se pueden ver en el parachoques delantero, que luce una entrada de aire más grande. El capó tiene una abertura en forma de herradura. También hay nuevas piezas de fibra de carbono que recorren la parte inferior de la carrocería, se añade un nuevo difusor trasero y llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.
DBS 770: interior
Puertas en el interior también hay un estética mejorada con:
- Asientos SportPlus tapizados en cuero semianilina y Alcantara
- Correa especial en el reposabrazos con logo grabado con láser
- levas de cambio de fibra de carbono
- Varios logotipos con el nombre de la versión (770 Ultimate)
- Placa que indica el número de la edición especial.
Aston Martin destaca que existen innumerables opciones de pintura de carrocería, tapicería interior y molduras decorativas, como aluminio, madera o fibra de carbono, para que ningún DBS 770 Ultimate sea igual a otro.
La producción del Aston Martin 770 Ultimate comenzará en el primer trimestre de este año y las entregas se realizarán en el tercero. Como decíamos, los pedidos ya están cerrados. ¿Llegamos tarde a avisarte o prefieres invertir tus millones en otro GT o superdeportivo?
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