Ejercicios ideales para las personas con diabetes | Salud

especialistas en diabetes Sue Cotey, RN, CDCES y Andrea Harris, RN, CDCES analizan lo que se debe hacer para mantener a las personas con diabetes en forma y, sobre todo, saludables.

Cotey explica que tienes que crear un hábito de hacer ejercicio regularmente. Por ejemplo, puede comenzar con caminatas.

Pasar 30 minutos caminando a paso ligero, cinco veces a la semana, es una excelente manera de aumentar su actividad física. Incluso puedes dividir estos 30 minutos en sesiones de 10 minutos tres veces al día.

La diabetes es una enfermedad prevenible.

OTROS EJERCICIOS QUE APOYAN A LAS PERSONAS CON DIABETES

Tai Chi: Las sesiones de esta actividad muestran una mejora significativa en el control del azúcar en la sangre. También reportan una mayor vitalidad, energía y salud mental.

Yoga: Reduce el estrés y mejora la función nerviosa, lo que conduce a un mayor estado de salud mental y bienestar. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, el yoga puede mejorar los niveles de glucosa en la sangre debido a la mejora de la masa muscular.

Baile: En solo 30 minutos, un adulto de 150 libras puede quemar hasta 150 calorías.

Natación: Para aquellos con diabetes o en riesgo de desarrollar diabetes, los estudios muestran que mejora los niveles de colesterol, quema calorías y reduce los niveles de estrés.

Sólo sugieren que hay que comprobar que niveles de azúcar en la sangre están por debajo de 250 mg/dl antes de hacer ejercicio.

Beba mucha agua antes, durante y después del ejercicio para prevenir la deshidratación.

Esté preparado para cualquier episodio de bajo nivel de azúcar en la sangre. Tenga algo disponible que pueda aumentar niveles de azúcar, como caramelos duros, tabletas de glucosa o 4 onzas de jugo.

Se debe evitar el ejercicio en temperaturas extremadamente calientes o frías.

Use zapatos y calcetines adecuados para proteger sus pies.

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