Publicado:
13 de enero de 2023 09:08 GMT
El equipo militar comenzó a llegar al puerto holandés de Flushing para su posterior envío a Polonia y Lituania.
Estados Unidos comenzó a trasladar grandes cantidades de sus tanques y vehículos de combate de infantería a Europa, informa Reuters el miércoles.
Según su información, el equipo militar, incluidos los tanques M-1 Abrams y los vehículos Bradley, comenzó a llegar al puerto holandés de Flushing para su posterior envío a Polonia y Lituania. La medida es parte de los esfuerzos de Washington para fortalecer el flanco este de la OTAN, señala Reuters.
“Hay unas 1.250 piezas de equipo militar que ingresan a este puerto”, dijo el coronel Robert Kellam.
La descarga de Bradley Fighting Vehicles y Humvee Military Vehicles (HMMWV) fue capturada en el puerto de Flushing.

A fines de diciembre, Foreign Policy informó que las ventas de armas estadounidenses a los miembros de la OTAN casi se duplicaron para 2022.
En 2021, la Administración estadounidense aprobó 14 posibles transacciones con aliados de la OTAN por un valor de unos 15.500 millones de dólares, mientras que en 2022 se autorizaron 24 ventas de armas por un importe de unos 28.000 millones de dólares. Esta suma incluye compras a Finlandia, que adquirió armas estadounidenses por valor de 1.240 millones de dólares.
La semana pasada, EE. UU. anunció que entregaría 50 vehículos Bradley, los vehículos blindados más modernos enviados a Kiev hasta la fecha, a Ucrania como parte de un nuevo paquete de asistencia militar de más de $ 3 mil millones.