Dolor en Gaza tras la masacre de las fuerzas israelíes en Yenín

Dolor en los territorios palestinos tras una de las intervenciones policiales israelíes más mortíferas de los últimos años. Gaza ha sido escenario de protestas después de que diez personas fueran asesinadas el jueves en la ciudad cisjordana de Ye nin en lo que Tel Aviv ha llamado una operación “antiterrorista”.

Se han lanzado misiles desde la zona árabe durante la noche. El liderazgo palestino decidió poner fin a la coordinación de seguridad con Israel después de la incursión, una medida que podría afectar significativamente a los civiles.

“La instrucción inmediata del Consejo de Seguridad para implementar la decisión sobre protección internacional para el pueblo palestino bajo el Capítulo VII, y detener las medidas unilaterales, apelar urgentemente a la Corte Penal Internacional y así agregar el expediente de la masacre cometida por la ocupación. fuerzas en Jenin hoy a los archivos presentados previamente a la corte”, dijo Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas.

Además de la docena de muertos, 20 personas resultaron heridas. Israel sostiene que los muertos eran personas armadas, aunque numerosos testigos afirman que varios de ellos eran civiles. La presidencia palestina ha anunciado tres días de luto y ha criticado el “silencio internacional” ante la incursión ordenada por Tel Aviv.

Leer la nota Completa > Dolor en Gaza tras la masacre de las fuerzas israelíes en Yenín