Ir al contenido
Inicio » Docentes anunciaron paro y el gobierno dictó la conciliación

Docentes anunciaron paro y el gobierno dictó la conciliación

A pesar de la presión del gobierno y las declaraciones imprudentes de los Ministro de Educación, Pablo Núñezquien cuestionó cómo las seccionales habían obtenido mandatos de base, ySindicato de docentes de Río Negro no aceptó última oferta salarial. Además incremento de las medidas de fuerza que el gobierno provincial intentó neutralizar rápidamente con la conciliación obligatoria firmado por uno de los miembros del gabinete de la la gobernadora Arabela Carreras, así como el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

El gobierno de Río Negro no se caracteriza por la rapidez. Aunque si del otro lado están los profesores, Carreras trae toda tu prisa O para se declara con vehemencia contra el sector que lo tuvo como uno más en el pasadoo con medidas gubernamentales de emergencia como la conciliación obligatoria, que pretende llevar el conflicto al día cero para negociar en los próximos 15 días.

Lo cierto es que la dirección del gremio magisterial, que terminó hace unas horas en Congreso Extraordinario en Sierra Grandese enteró extraoficialmente de la resolución laborista a mitad del viaje desdeTodavía no han sido notificados.. Así que aún menos decidido si cumplirán o no con la imposición del empleadorque en este caso también actúa como árbitro a través del Ministerio del Trabajo.

Antes de la decisión del gobierno de detener el conflicto, las diferentes seccionales reunidas en Sierra Grande anunciaron que rechazaron la última oferta salariall, que ya no consistía en una pauta anual, sino Los incrementos mensuales llegarían casi al 49% en agosto, con 6% para febrero (5% ya acordado), 7% en marzo, 5,7% en abril, 5,5% en mayo y se repetirá el 5 de junio, en julio y en agosto.

En un principio, las diferentes secciones definidas rechazar la oferta salarial y tomar medidas contundentes. Y en una segunda etapa definieron una serie de golpes para…

Leer la nota Completa > Docentes anunciaron paro y el gobierno dictó la conciliación