El disfunción eréctil Es una condición que aqueja a muchos, no es algo exclusivo de un determinado grupo generacional, pues hay muchas razones detrás. Desde cuestiones relacionadas con la salud general hasta factores externos que impactan la psique de una persona, cualquiera podría sufrirlo.
Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti. El actividad aeróbica Es casi tan eficaz como los medicamentos en el tratamiento. disfunción eréctilcon la ventaja de ser seguro y gratuito, al menos así lo confirma un nuevo metaestudio publicado en el Oxford Revista de medicina sexual. Con particularidad, en el estudio los investigadores observaron las mejoras más pronunciadas en la Rendimiento sexual de hombres con disfunción eréctil. grave.
Pero ¿qué significa esto? En realidad, este descubrimiento abre el camino a una nueva terapia no farmacológica, que aprovecha los beneficios de actividad aeróbicaes decir, de la actividad deportiva de larga duración y baja intensidaddesde el ciclismo hasta la natación.
¿Por qué el ejercicio es una forma de reducir la disfunción eréctil?
El concepto en el que se basa la investigación es el siguiente: disfunción eréctil está estrechamente relacionado con el salud cardiovascular. Por eso los científicos implicados en el estudio querían comprobar si el problema podía resolverse o contenerse utilizando las mismas formas de ejercicio que promueve la salud del corazón.
Específicamente, el estudio combinó y analizó datos de 11 estudios clínicos y llegó a conclusiones muy creíbles. Además problemas cardiovascularesante la aparición del disfunción eréctil Intervienen factores como la edad, el sedentarismo, el tabaquismo y el sobrepeso. Este problema suele presentarse en sujetos con diabetes, hipertensión, aterosclerosis e incluso depresión.
¿Cuál es el tipo de ejercicio que se debe realizar?
Según una investigación publicada en el Oxford Revista de medicina sexualy la premisa de los científicos, la actividad deportiva de larga duración y baja intensidad es el que puede tener un buen impacto en el salud cardiovascular de una persona y, por tanto, también de la calidad de las erecciones.
Leer la nota Completa > Disfunción eréctil y cómo combatirla con ejercicio, según la ciencia