Directo al consumidor: 4 recomendaciones para definir una buena estrategia logística –

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Hace unos años, el comercio electrónico todavía sufría de algunos prejuicios y desconfianza. “¿Cómo sé que no me están engañando si no veo directamente lo que estoy comprando? ¿Es confiable el sitio web? Sin embargo, estas y otras cuestiones van desapareciendo a medida que el comercio electrónico se consolida en más sectores. De hecho, cada vez son más los consumidores que prefieren realizar sus compras online, y para las empresas este mercado se ha convertido en un punto imprescindible para asegurar su crecimiento en la era digital.

Este éxito se debe a la comodidad de realizar compras desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, pero ¿se debe solo a eso? El eCommerce también ha favorecido el crecimiento empresarial directo al consumidor, y la introducción de múltiples canales como las redes sociales han servido para comercializar directamente con los consumidores sin necesidad de intermediarios, algo que muchas empresas han aprovechado para llegar a su público objetivo de forma rápida y directa. Esto ha significado que las iniciativas para impulsar las ventas en línea han aumentado en popularidad, pero ¿qué desafíos presenta esto para las empresas y las cadenas de suministro?

Desafíos y oportunidades para las empresas y las cadenas de suministro

El crecimiento del comercio electrónico representa un gran desafío para las empresas logística de comercio electrónicoasí como para tiendas y empresas que venden sus productos en línea, ya que la consumidores son cada vez más exigente con sus experiencias de compra. Por un lado, quieren que los pedidos lleguen lo más rápido posible y, por otro lado, esperan que estas empresas sean al mismo tiempo respetuosas con el medio ambiente. Del mismo modo, la gestión de almacenes requiere un conocimiento detallado de lo que entra y lo que sale de la instalación para impulsar la precisión y la fiabilidad. Gestion de Stocks.

Pero no todo son retos, también hay oportunidades muy jugosas. El eCommerce permite a las empresas crear sus propias estrategias de fidelización de clientes y así ofrecerles un trato más personalizado que ayudará a aumentar el engagement. Asimismo, también les ayudará a tener un control más exhaustivo sobre los usuarios y sus preferencias para definir cuál es el perfil del consumidor.

4 recomendaciones para definir una buena estrategia logística

Independientemente de cuáles sean nuestros objetivos a la hora de montar una tienda online, contar con una buena estrategia logística es fundamental para alcanzar el éxito en el eCommerce. Pero, ¿cuáles son las recomendaciones clave que ayudarán a los negocios online a definir una estrategia logística de forma sencilla?

1. Externalización de servicios

En primer lugar, la subcontratación de servicios es uno de los factores más importantes a considerar. A veces las empresas tienen que hacer frente a un volumen de trabajo inesperado,…

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