El italiano recuerda la regla de la bandera negra y naranja, que no tenía sentido
Siente que la FIA debería explicar en profundidad algunas reglas para evitar más protestas
El director del equipo Haas, Guenther Steiner, siente que la dirección de carrera tiene mucho margen de mejora en 2023. El gerente italiano critica algunas decisiones de la FIA, especialmente las relacionadas con la bandera negra y naranja, que no tenía sentido y además, solo les afectó.
Steiner señala que la FIA tiene mucho trabajo por hacer, pues con la salida de Michael Masi y la nueva dirección de las carreras no todo se ha solucionado. El de Haas asegura que hay mucho margen de mejora y en la recta final ya se vio que hay una normativa que hay que explicar en profundidad para evitar malentendidos y protestas por parte de cualquier equipo.
“En mi opinión, todavía queda mucho trabajo por hacer, no es que ya esté todo resuelto. Creo que en Dirección de Carrera, hay mucho margen de mejora. Ya vimos en las últimas carreras del año pasado que hay varias decisiones que debieron ser tratadas en profundidad”, explicó Steiner en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.
La bandera negra y naranja ha sido una de las normativas que más ha afectado a Haas, ya que obligaron a Kevin Magnussen a parar hasta en tres ocasiones en 2022 por daños en el alerón delantero. Sin embargo, en Austin, Fernando Alonso tuvo luz verde para continuar en la pista, lo que no gustó a los estadounidenses. Steiner tiene claro que en ese momento, las reglas no eran las mismas para todos.
“La bandera negra y naranja nos afectó mucho y no tenía ningún tipo de sentido, no es así como deben ser las cosas. Nos penalizaron y luego cambiaron las reglas, nadie más salió perjudicado por eso. Protestamos en Austin y dijimos que el sistema estaba roto, las reglas no eran las mismas para todos. Además, la forma en que lo gestionaron en Dirección de Carrera no fue buena”, comentó Guenther para cerrar.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Dirección de Carrera tiene mucho margen de mejora en 2023, asegura Steiner