Él Día Internacional del Hombre Es una festividad que, similar a la de la Mujer, ha causado cierta polémica sobre cuál es la forma ideal de celebrarlo. celebrarlo. Por un lado, algunas personas consideran que esta fecha es una oportunidad para salir de fiesta y dejarse disfrutar, mientras que para otros, puede ser una buena oportunidad para reflexionar y conocer los significados de la masculinidad hoy, que sin duda han sido cuestionados con mucha más frecuencia que antes.
A estas alturas, es probable que casi cualquier hombre que conoces o incluso tú mismo, has pasado por más de un momento en el que el contexto, una charla o tu propio camino te han llevado a reflejar alrededor de qué significa ser un hombre para ti y cómo quieres desarrollarte en la sociedad actual, cuyos valores cambiantes e innovadores nos han hecho comprender muchos aspectos nuevos, buenos y malos, sobre la género, que antes no estaban tan presentes en las conversaciones.
Por ejemplo, muchos mitos sobre lo que significa ser hombre se han ido desmitificando con el tiempo y han aparecido nuevos conceptos han surgido para crear mejores definiciones que se adapten a las necesidades de nuestros tiempos. En esto Día Internacional del Hombre Aprovechamos para recordar algunos de ellos.
crianza responsable
A lo largo de los años, ha habido un patrón en el que algunos hombres tener menor responsabilidad con tus hijos que las madres. Sabemos que no son todos los casos, pero esta tendencia ha provocado que para muchas personas, el ser un mejor hombre se practica desde crianza responsablecon apoyo emocional de la familia y tiempo de calidad, por ejemplo, para reducir roles de genero y su peso en el cariño y funcionalidad de una familia, con responsabilidades más equilibradas.
Nuevas masculinidades
Uno de los conceptos que más se escucha en las conversaciones sobre cómo ser un hombre en estos tiempos Es el de las nuevas masculinidades. Las nuevas masculinidades incluyen muchas posibilidades para que cada individuo se desarrolle bajo la género masculino sin embargo te hace sentir mejor, pero enfatiza algunos cambios en la actitud históricamente ligados a la hombre, como violencia, competencia, abuso o acoso. Bajo este concepto se incluyen diversas propuestas que buscan cuestionar qué rasgos asociados a la masculinidad aún ayudan en la sociedad y cuáles más bien se han agotado y deben ser renovados.
posibilidades emocionales
Leer la nota Completa > Día Internacional del Hombre: reflexiones para disfrutar el género