Publicado:
6 de febrero de 2023 19:42 GMT
Psiquiatras examinaron al sujeto que pretendía robar al líder bolchevique y lo declararon loco.
Las fuerzas del orden arrestaron, en la madrugada de este lunes, a un residente de la capital rusa, Moscú, que intentó sustraer el cuerpo de Vladimir Lenin, el líder del proletariado mundial, de su mausoleo en la Plaza Roja, informa el Moskovsky. periódico. Komsomolets.
El hombre, que resultó ser un ensamblador de muebles de 42 años, rondaba el mausoleo alrededor de la medianoche y en un momento se dirigió a la puerta e intentó abrirla, pero los agentes lo detuvieron de inmediato.

Se informa que el detenido actuaba de forma extraña y decía una tontería. Posteriormente confesó que había querido robar el cuerpo del líder bolchevique, aunque no supo explicar por qué. Debido a su conducta inapropiada, fue llamado a una ambulancia psiquiátrica cuyos médicos, a su vez, declararon al hombre enfermo mental.
Más tarde se supo que el moscovita se volvió adicto al alcohol después de su divorcio. Durante el último mes, apenas tuvo trabajo, por lo que pasaba tiempo con conocidos ocasionales. En la mañana del 5 de febrero, se suponía que se encontraría con un amigo en una ciudad de la región de Moscú, pero a las 11:00 p. m. (hora local) todavía estaba en el centro bebiendo alcohol con alguien. El detenido no recuerda nada de lo que pasó después.
Leer la nota Completa > Detienen a un hombre por intentar robar el cuerpo de Lenin