dos trabajadores de la zona de Servicio de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Francisco López Lima de Roca ellos hicieron un denuncia en juzgado y en la Comisaría Tercera por presunto amenazas, abuso y acoso ejercida por el personal médico en relación con los trabajadores de enfermería.
Una de las enfermeras explicó que “después de una discusión a la hora de entregar los informes a los pacientes hospitalizados, el personal médico comenzó a gritar, amenazar y empujar. Este abuso se hizo en varias ocasiones. Por ello, se interpusieron acciones administrativas ante la dirección del hospital y se hizo la denuncia en la Comisaría Tercera y en el Ministerio Público”.
En ASSPURel Cuerpo de Delegados expresó “su repudio a la situación de violencia experimentado por el equipo de enfermería en la UCI de adultos. Llevamos semanas realizando actuaciones administrativas y alertando a las autoridades sobre irregularidades en el sector, sin respuestas positivas. La inercia hace que tengamos que lamentar situaciones indeseables como la violencia física, verbal y psicológica que sufren los trabajadores”.
También manifestaron que “las denuncias ya fueron presentadas en el ámbito judicial. Ahora Exigimos que se tomen medidas para frenar y limitar las acciones violentas del Jefe Médico unidad de cuidados intensivos sobre el resto del equipo y se garantizan unas condiciones mínimas de trabajo”.
Mientras que el secretario general de Alto Valle de A Río NegroFederico Gabarra, envió una nota al director del hospital, ana senesi Dónde es denunció los malos tratos y hostigamientos por parte del personal médico al equipo de enfermería y destacó las deficientes condiciones en que trabajan. Además, se pidió el fin de la violencia en el lugar de trabajo.
Leer la nota Completa > Denunciaron a la jefa de terapia intensiva por violenta