Ir al contenido
Inicio » Dentro de la Fórmula 1: el deporte como muestra del poder del dato

Dentro de la Fórmula 1: el deporte como muestra del poder del dato

120.000 personas pueblan este domingo el circuito de Barcelona que acoge la Gran Premio de España AWS. La fiebre por Fernando Alonso y Carlos Sainz llenó las gradas de Montmeló de banderas españolas en un fin de semana que consiguió mantener vivo el espíritu de la Fórmula 1 a pesar de la lluvia. Pero la fiebre por este deporte va mucho más allá del espectáculo deportivo y el circuito alberga un importante ambiente de negocios estos días. 275 patrocinadores, incluidos los de la Fórmula 1 y los de cada uno de los diez equipos, sacan sus mejores galas con clientes y amigos para que el espectáculo se convierta en algo más que diversión. Uno de los principales patrocinadores de este Gran Premio es Servicios web de Amazon (AWS)que este año también da nombre al Gran Premio de España, y es desde 2018 como pareja de Fórmula 1. A día de hoy, también tiene un acuerdo con la Scuderia Ferrari a la que, entre otras cosas, da servicio nubes.

“El deporte es una gran manera de mostrar el poder de los datos”, señala a elEconomista.es Tanuja RanderyDirector general de AWS EMEA (Europa, Oriente Medio y África), desde casa rodante de Ferrari, en pleno circuito. “Cuando nuestros clientes vienen, les encanta porque hace que sea muy fácil entender cómo el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden transformar cualquier industria”, admite.

AWS trabaja actualmente con más del 75% de las empresas del Ibex 35entre los que destacan grandes bancos como Santander –también patrocinador de la Scuderia Ferrari– o BBVA y empresas hoteleras como Meliá.

“En el fondo, no creo que haya nada diferente entre una industria y otra”, admite. cachondorecordando…

Leer la nota Completa > Dentro de la Fórmula 1: el deporte como muestra del poder del dato