Varias compañías aéreas de bajo coste vuelan a Londres (Reino Unido) utilizando Aeropuerto de Londres Stansted (STN), Ryanair es el más relevante de ellos. Este aeropuerto se encuentra a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad y por ello es importante tener en cuenta costos y tiempos de transporte si volamos hacia o desde Stansted.
Hasta hace unos años, la opción más barata para conectar con el aeropuerto de Stansted era el autobús y costaba una media de £8 por trayecto. Ese era mi recuerdo de precios hasta la semana pasada cuando ayudé a un amigo a comprar el National Express de Victoria a Stansted y Le sacudieron nada más y nada menos que 18 GBP (17£ más 1£ de servicio).
Además del precio, el viaje en autobús a Stansted dura aproximadamente a dos horas de la estación de autobuses Victoria.
Otra opción disponible es el tren rápido que tarda alrededor de una hora y cuesta £22 redondeado.
También hay empresas un poco menos conocidas, como Terravision o Airport Bus Express, que venden billetes desde 14 £ y ofrecen un descuento al comprar un viaje de ida y vuelta.
En algunas búsquedas vimos que influye la antelación con la que hacemos la reserva; Por ejemplo, podemos ahorrarnos 3€ en National Express comprando el billete con una semana de antelación.
Stansted contra Gatwick
Dicho todo esto, lo fundamental es que, si vas a comprar vuelos hacia o desde Londres, presta atención al aeropuerto desde/hacia el que opera. Quizás lo que parece más barato acabe siendo más caro e incómodo.
Personalmente, siempre prefiero el aeropuerto de Gatwick al de Stansted. ¿Las razones?
- Puedes ir y volver en tren.
- No es necesario comprar el billete con antelación y cuesta £9,50.
- Puedes bajarte en diferentes puntos de la ciudad.
- Pagas directamente con tu tarjeta de crédito/débito
Enlaces de interés:
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados por los cuales recibimos una compensación económica en caso de que realices una compra o contrates, sin que esto implique un gasto extra para ti. Más información.
Leer la nota Completa > Cuidado con el aeropuerto de Londres-Stansted, no es nada barato llegar